Gerry y Kate McCann, los padres de la niña inglesa desaparecida en Portugal hace ahora tres años, emitieron ayer un vídeo coincidiendo con el aniversario para recordar que la búsqueda de Madeleine continúa.

La pequeña desapareció en un apartamento de un complejo vacacional en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando dormía con sus dos hermanos gemelos mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante del mismo recinto.

En la filmación, que coincide además con un viaje de la pareja a Portugal para pedir a las autoridades lusas que reabran el caso, se ve a los padres colgando carteles en ese país o investigando indicios desde su casa en Rothley, en el condado inglés de Leicestershire. La reproducción también incluye una nueva imagen de Madeleine, que ahora tendría siete años, en la que parece un poco mayor, con sombra de ojos azul y un lazo rosa en el pelo.

El vídeo, producido por un amigo de la familia, Jon Corner, fue proyectado por primera vez durante un acto de recaudación de fondos el pasado mes de febrero, fecha en la que se cumplían los mil días de la desaparición de la pequeña Madeleine.

Búsqueda continúa. Con el tema ´Here With Me´ de Dido de fondo, la pieza empieza con un gráfico informático del complejo de Praia da Luz y muestra a la pareja en los primeros días de la búsqueda, así como contestando llamadas telefónicas y correos electrónicos en su hogar en Inglaterra. El filme acaba con un mensaje: "Gracias por no rendirte con Madeleine. Juntos la podemos traer a casa". Según el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, el objetivo es "recordar a la gente que la búsqueda de Madeleine continúa". Los padres pidieron que cualquiera con noticias se ponga en contacto con ellos a través de su web, www.findmadeleine.com, o llamando a la línea telefónica de su investigación, 08458384699.

Los McCann acusaron la semana pasada en una entrevista televisiva a las autoridades británicas que no estaban haciendo nada para encontrar a su hija. La pareja insiste en que su hija sigue viva, y afirmaron que no abandonarán hasta que su hija aparezca.