Dos jóvenes de 20 y 21 años han muerto al ser arrollado el coche en el que viajaban por un tranvía en la rotonda de la avenida de Cataluña en Valencia, según informaron fuentes policiales y médicas. El turismo de color gris fue arrastrado hasta quedar empotrado contra el poste de la catenaria. Además, el conductor del tranvía ha sufrido un ataque de ansiedad.

Así lo explicó a los medios el Jefe de Bomberos de Valencia, Julián Rodríguez, quien añadió que en el momento del siniestro viajaban en el tranvía unas 40 personas y ninguna de ellas ha necesitado ser atendida.

La hipótesis que se baraja es que el coche se saltara un semáforo en rojo y dejara pasar un primer tranvía que iba en dirección a Pont de Fusta pero, al parecer, los ocupantes no vieron un segundo tren que se dirigía a la playa y que fue con el que chocaron.

El accidente se produjo sobre las 11.40 horas cuando el vehículo, un Renault Megane que transitaba por la rotonda de la Avenida de Cataluña en dirección a Valencia, fue arrollado hasta quedar empotrado entre el tranvía y el poste de la catenaria.

Las víctimas son R.M.P., de Gandía, y V.D.F., de origen brasileño y quien conducía el vehículo siniestrado, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat.

Los trabajos de recuperación de los dos cadáveres han durado una hora y media debido a la violencia del impacto. Julián Rodríguez, Jefe de Bomberos de Valencia, explicó que fue «muy difícil» excarcelar los cadáveres, porque estaban atrapados en el habitáculo del vehículo, que «prácticamente había quedado envuelto en el poste de la catenaria». El siniestro causó en un primer momento un gran atasco en la entrada de Valencia. A las 14:50 horas se restablecía la circulación con normalidad. En cuanto al metro, nueve estaciones de la línea 4 del metro de Valencia permanecieron sin servicio como consecuencia del accidente mortal registrado esta mañana tras arrollar un tranvía.

Ningún pasajero del tranvía resultó herido pese al espectacular accidente que se produjo, según informaron fuentes de Metrovalencia.