05 de enero de 2014
05.01.2014
Delincuencia

Intentan quemar la Iglesia de Santa Marina en Sevilla

Según la Hermandad, "unos vándalos" han provocado el fuego - Las imágenes no han sufrido daños graves

05.01.2014 | 16:57

Un incendio registrado en la madrugada de este domingo ha causado daños, solo materiales, en la Iglesia de Santa Marina, sita en la céntrica calle San Luis de la capital hispalense.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, las primeras pesquisas apunta a que "lanzaron dos recipientes con un líquido inflamable en las puertas del templo, de manera que el líquido se coló por la rendija de la puerta provocando que prendiesen las cortinas que había en el interior".

Así, los agentes ha recibido el aviso por parte del Servicio de Emergencias del 112 sobre las 5,00 horas, cuando los bomberos han acudido al lugar para sofocar el fuego. Entretanto, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Por su parte, la Hermandad de la Resurrección ha indicado en varios comentarios publicados en su perfil oficial de Twitter, recogidos por Europa Press, que han sido "unos vándalos" los que han provocado el referido fuego en la puerta de la Iglesia que, según confirman, estaba "llena de humo" en el momento del suceso.

De la misma manera, asegura que las imágenes "no han sufrido daños graves", si bien "se tendrá que valorar su estado por el humo ocasionado en el templo". Además, informan de que, a cuenta de lo ocurrido, y "por la suciedad acumulada en la Iglesia", se ha suspendido la misa de las 12,00 horas prevista para este domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook