05 de mayo de 2018
05.05.2018
Crimen en Castrogonzalo

El menor de Zamora ingresa en un centro tras confesar el crimen de Leticia Rosino

Será acusado de asesinato, ya que la Fiscalía cree que existen indicios de alevosía y ensañamiento

05.05.2018 | 15:34
El menor de Zamora ingresa en un centro tras confesar el crimen de Leticia Rosino

El menor de 16 años que confesó haber terminado con la vida de Leticia Rosino, emen Zamora, está acusado por la Fiscalía de Menores de cometer un asesinato, al considerar que existen indicios suficientes de que el menor actuó con alevosía y ensañamiento al agredir brutalmente a la joven de 32 años.

Tras interrogar al adolescente, que ha vivido en un ambiente familiar de violencia, la fiscal de Menores descarta que pueda tratarse de un homicidio, dadas las pruebas recabadas en el lugar del crimen, las lesiones necesariamente mortales que sufrió la víctima y el desarrollo de los hechos relatados por el menor, vecino de Castrogonzalo.

De conformarse la comisión del delito, las penas a imponer podrían llegar a los 25 años, si bien el menor cumpliría sólo 5 en el centro especial de Zambrana, de acuerdo con la Ley del Menor, pero al restarle dos años para la mayoría de edad, la pena podría completarse en una cárcel para adultos si el juez lo considera oportuno.

El juez de Menores ordenó a las 14.30 horas el ingreso en el centro especial de Zambrana en régimen cerrado durante seis meses, sin posibilidad de disfrutar de ningún permiso, medida que puede prorrogarse por más tiempo si el juez de Menores lo estimara oportuno, a petición de la Fiscalía de Menores.

El acusado, que mató a golpes en la cabeza con grandes piedras a la joven tabaresa Leticia Rosino, fue detenido por la Guardia Civil el viernes junto a su padre, si bien no trascendió este detalle e incluso el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, sólo habló de un arrestado, el padre del menor, apodado 'El Pastor', de iniciales J.A.A.C., a quien señaló su vástago como autor del crimen. La juez le dejó el sábado en libertad sin cargos ante las contradicciones en las que cayó el menor durante las dos reconstrucciones del suceso al pie del centro de residuos de Castrogonzalo, donde el menor agredió a la joven arrojándole dos piedras al principio y golpeándole con otra hasta la muerte.

El adolescente ha prestado declaración en la Fiscalía de Menores, que investiga ahora el crimen, desde las 10.00 horas, asistido por un abogado de oficio, interrogatorio que se ha prolongado hasta pasadas las 14.00 horas, dada la complejidad del suceso.

La fiscal de Menores solicita al juez de Menores el internamiento en un centro especial para adolescentes que han delinquido como medida cautelar. El magistrado acordó pasadas las 14.30 horas el internamiento del acusado en régimen cerrado.

Funeral 


Por otro lado, varios centenares de personas han abarrotado la iglesia de Tábara este domingo para despedir a Leticia Rosino, la joven asesinada el pasado jueves en Castrogonzalo. El templo se ha quedado pequeño para acoger el funeral de una mujer muy conocida en el pueblo y en la comarca.

Cientos de vecinos le han dado su último adiós. / Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: La Opinión de Zamora

Por la mañana, el pueblo había acogido una concentración en memoria de la joven por cuyo asesinato hay un solo detenido, un menor que ha sido trasladado al centro de menores de Zambrana por orden del juez tras la petición de la Fiscalía

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook