Alicante

El joven que asesinó a sus padres y a su hermano en Elche "no expresa remordimientos" por el crimen

Está previsto que el detenido, de solo 15 años, pase a disposición judicial en las próximas horas

Imágenes del domicilio donde ocurrió el parricidio en Elche.

Imágenes del domicilio donde ocurrió el parricidio en Elche.

Redacción

El joven de 15 años detenido como presunto autor de la muerte a tiros de sus padres y de su hermano de 10 años en la vivienda familiar de Algoda (Elche) deberá pasar a disposición de la Fiscalía de Menores en un plazo máximo de 24 horas. Posteriormente, según han informado a Efe fuentes policiales, prestará declaración, una vez que se le asigne un abogado defensor o bien a través de un representante del ministerio fiscal, e ingresará en un centro de reforma para menores como medida cautelar. Los agentes que tomaron declaración al joven destacan "su frialdad" y serenidad "fuera de lo normal" y el hecho de que "no expresa remordimientos".

Fuentes cercanas al caso han indicado que el joven confesó los crímenes a una vecina que se cruzó con él y le preguntó por sus padres porque hacía días que no les veía. La mujer alertó de inmediato de los hechos a las fuerzas de seguridad y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El triple crimen ocurrió el pasado martes y, según las mismas fuentes, pudo originarse por una discusión entre el joven y su madre, que decidió negarle el acceso al wifi como castigo por sus malas notas y porque no ayudaba a la familia en las tareas agrícolas.

Al parecer, el menor cogió entonces una escopeta de caza del padre y mató a su madre, luego disparó a su hermano de 10 años y esperó a que llegara a casa su padre, a quien también disparó y mató con la misma escopeta, que ha sido intervenida por los agentes responsables del caso. Después, llevó los cuerpos a un cobertizo que la familia utilizaba para almacenar los aperos. El chalé familiar donde ocurrieron los hechos se encontraba a primera hora de esta mañana acordonado y no había agentes de la Policía en la zona.

Los cadáveres del matrimonio y de su hijo de 10 años ya han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les practicará la autopsia.