Agresión sexual

Tres detenidos por robar y violar a una joven de 19 años en Alicante

Los tres arrestados por la Policía Nacional iba en un coche y uno de ellos la atacó de madrugada en el aparcamiento exterior de un centro comercial

Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante.

Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante. / DELGADO

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres jóvenes acusados de robo con intimidación y agresión sexual a una chica de 19 años en el aparcamiento exterior del centro comercial Plaza Mar, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso. Dos de los arrestados, de 20 y 22 años, son hermanos e ingresaron en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante. El otro apresado quedó en libertad provisional.

La agresión sexual fue cometida presuntamente por uno de los apresados mientras los otros dos esperaban en el coche usado para seguir a la víctima y para huir del lugar tras el asalto.

Los agresores, de 20, 22 y 28 años y de origen argelino, pudieron ser identificados y detenidos en apenas seis días por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

La agresión sexual esclarecida por la Policía Nacional ocurrió sobre la una de la madrugada del pasado 11 de julio. Una joven de 19 años decidió tomar un atajo hacia su destino por el aparcamiento exterior del centro comercial, pero no se percató de que sus agresores llevaban un rato siguiéndola. Los tres implicados iban en un coche conducido por el joven de 28 años y uno de los hermanos, el de 20 años, se bajó del vehículo y siguió a pie a la víctima hasta que se abalanzó de forma violenta sobre ella.

El agresor le tapó la boca y le exigió que le entregara dinero y el teléfono móvil. La joven le dio el teléfono móvil y el asaltante no sólo no dejó que se marchara la víctima, sino que la agredió sexualmente en el lugar mientras su hermano y el otro amigo esperaban en el coche.

Robo y huida

Una vez consumada la agresión sexual, el violador le quitó el bolso y fue recogido por los otros dos implicados. Los tres huyeron del lugar en el turismo y la víctima pudo pedir ayuda poco después para llamar a la sala del 091 de la Policía Nacional. De inmediato se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y auxiliaron a la víctima. Activaron el protocolo para este tipo de delitos sexuales y trasladaron a la joven a un centro hospitalario.

Con posterioridad formalizó la denuncia y tras facilitar las características físicas de su agresor los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante comenzaron a realizar sus indagaciones para tratar de identificar y apresar a los asaltantes.

Para ello, comenzaron a revisar grabaciones de diferentes cámaras para localizar el coche y en tan solo seis días pudieron apresar a los dos hermanos implicados, uno de ellos como presunto autor material de la agresión sexual, y al día siguiente arrestaron al conductor del coche.

Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, donde se instruyeron las diligencias antes de ponerlos a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para los dos hermanos y libertad para el joven que conducía el coche.