Accidente en Asturias

Fallece un conductor aplastado por una enorme piedra de 120 kilos en Asturias

El suceso se produjo en la carretera AS-114, a la altura del pueblo de Trescares

Fallece un conductor aplastado por una enorme piedra en Peñamellera Alta.

Fallece un conductor aplastado por una enorme piedra en Peñamellera Alta. / JULIA QUINCE

M. G. S.

Un hombre que conducía por la carretera AS-114, en el concejo de Peñamellera Alta, en Asturias, ha fallecido hoy tras ser aplastado por una piedra de 120 kilos. En concreto, el suceso se produjo a la altura del pueblo de Trescares, en el kilómetro 38, cuando una gigantesca roca se desprendió de la montaña con la mala fortuna de que cayó a la vía e impactó sobre un vehículo que en ese momento circulaba por la zona. El conductor recibió el impacto en la cabeza, falleciendo a consecuencia del golpe.

A las 14 horas se recibe aviso de sala 112 donde cuentan que se ha producido el desprendimiento de una piedra en la carretera AS-114 a la altura del Km 38,500 próximo a la población de Trescares (Peñamellera alta) con posterior aplastamiento a vehículo. En el interior del turismo se encontraba el conductor y dos ocupantes. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la zona oriental, a cinco efectivos de bomberos del parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, y al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado. Finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Al lugar se desplazaron patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella y patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Carreña. A las 15:15 horas el médico de la ambulancia certificó el fallecimiento del conductor.

Tras la autorización pertinente, los bomberos procedieron a la excarcelación del conductor fallecido. Para ello cortaron el techo del turismo y retiraron la piedra. Con la tabla de rescate extrajeron del interior del coche el cuerpo sin vida del varón.

Tras concluir la intervención, los bomberos retiraron del lugar hacia su base a las 17:24 horas. También se avisó y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico y al médico de la zona.

Los acompañantes son la mujer e hija del fallecido, que fueron evacuadas al centro hospitalario de Arriondas por una crisis nerviosa.