Incidente aéreo

Un pasajero muere y varios resultan heridos en un vuelo de Londres a Singapur afectado por fuertes turbulencias

El aparato, un Boeing 777-300 ER, partió desde la ciudad-Estado asiática con 211 pasajeros y 18 tripulanres, cuando durante su ruta con destino a la capital británica sufrió el incidenten aéreo

Una imagen de un avión de Singapore Airlines.

Una imagen de un avión de Singapore Airlines. / EFE

Lucas Font

Un hombre británico de 73 años ha muerto y varias decenas de personas han resultado heridas esta madrugada en un vuelo entre Londres y Singapur afectado por fuertes turbulencias. El vuelo SQ321 de Singapur Airlines salió en la noche de este lunes del aeropuerto de Heathrow, en la capital británica, y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok sobre las 10:45 de este martes, hora española. "Confirmo que el número de muertos es de una persona. Según hemos sabido, sufría del corazón. La muerte va a ser sometida ahora a una autopsia, pero creemos que podría deberse a un infarto", ha asegurado el director general del aeropuerto de la capital tailandesa, Kittipong Kittikachorn. Otras siete personas se encuentran en estado grave por lesiones en la cabeza.

Según datos del portal FlightRadar24, la aeronave perdió cerca de 2.000 metros de altitud en apenas tres minutos, aunque no está confirmado que este descenso se deba a las fuertes turbulencias. Tras cerca de 10 minutos en una altitud cercana a los 9.000 metros, inició el descenso hacia el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. "El avión empezó a inclinarse hacia arriba y a temblar, así que empecé a prepararme para lo que estaba ocurriendo. De repente se produjo una caída espectacular, de modo que todos los que estaban sentados y no llevaban puesto el cinturón de seguridad salieron despedidos inmediatamente hacia el techo" ha explicado Dzafran Azmir, uno de los pasajeros, a la agencia Reuters.

Poco después del aterrizaje, la propia aerolínea confirmaba la muerte del pasajero a bordo del Boeing 777-300ER, en el que viajaban un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes. Al menos 10 ambulancias se han desplazado al aeropuerto y han trasladado a cerca de una treintena de heridos al hospital Samitivej Srinakarin, en la capital tailandesa. El resto de pasajeros y tripulantes han sido examinados y han recibido atención en el propio aeropuerto. "Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Lamentamos profundamente la experiencia traumática que nuestros pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron en este vuelo. Estamos prestando toda la asistencia necesaria durante estos difíciles momentos", ha asegurado la compañía a través de un comunicado.

El ministro de Transportes de SingapurChee Hong Tat, también ha mostrado sus condolencias a las víctimas. "Me entristece profundamente conocer el incidente ocurrido a bordo del vuelo SQ321 de Singapore Airlines de Londres Heathrow a Singapur", ha dicho el ministro, quien ha confirmado que tanto el Gobierno como la autoridad de aviación civil de este país están ofreciendo apoyo a las personas afectadas. "Mi más sentido pésame a la familia del fallecido", ha añadido. Está previsto que al menos la mitad de los pasajeros retomen su viaje en las próximas horas, a la espera de que una investigación aclare lo ocurrido y confirme las causas de la muerte del pasajero.