02 de julio de 2008
02.07.2008
EX PILOTO fÓRMULA 1

Montoya reconoce que se estrelló a propósito con el líder de la Nascar

02.07.2008 | 10:43
Montoya reconoce que se estrelló a propósito con el líder de la Nascar

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya admitió hoy que se estrelló a propósito con su colega estadounidense Kyle Busch el pasado domingo en La Lenox Industrial Tools 301, carrera de la Copa Sprint que se disputó en New Hampshire.

"Salimos con bandera amarilla y aún así él (Busch) volvió a colisionar conmigo. Después de eso yo le dí a él. Soy un buen tipo, pero no soy idiota", admitió hoy Montoya, que terminó trigésimo segundo, en entrevista con el portal 'racingone.com'.

El ex piloto de Fórmula Uno y el líder del campeonato de pilotos de la Copa Sprint, la máxima categoría de la Nascar, ofrecieron en principio versiones distintas de lo que sucedió durante la prueba.

"En un momento yo traté de ir por afuera en la curva dos, pero él (Busch) siguió como si yo no existiera", explicó Montoya.

"Después nos chocamos y yo me puse junto a él, en la siguiente comenzó de nuevo a golpear mi auto, como si quisiera sacarme de la pista y dije 'ok'", añadió el ex piloto de Williams y McLaren.

El actual líder de la Copa Sprint dijo, por su parte, no tener idea de lo que había pasado cuando le preguntaron sobre el accidente.

"Salimos con bandera de precaución y él (Montoya) pensó que me había superado en ese momento, mientras yo trataba de superar al escocés Darío Franchitti (compañero del colombiano), que estaba frente a nosotros y chocó con Montoya, quien giró a la izquierda y me hizo dar un trompo", afirmó el estadounidense.

"No sé cuál es su problema, pero creo que la Nascar, obviamente, debería resolverlo", advirtió Busch, quien finalizó en el puesto 25 la prueba.

La Nascar penalizó con dos vueltas al colombiano debido al incidente, pero ninguno de los dos pilotos recibió multas de puntos o dinero por lo ocurrido.

Tras la carrera, el colombiano bajó es vigésimo en la clasificación de la Copa Sprint, mientras Busch sigue siendo líder antes de la próxima carrera de la Copa Sprint, la Coke Zero 400, que se disputará el próximo sábado en el circuito de Daytona Beach, Florida (EE.UU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine