Un giro inesperado en las negociaciones posibilitará que Manuel Ortiz ´Lolo´ desembarque finalmente en Málaga esta campaña cedido del Sevilla.

El acuerdo entre el Málaga y el jugador es total y sólo algunos pequeños flecos evitan que sea ya jugador blanquiazul. Sin embargo, todo hace indicar que en las próximas horas será nuevo jugador malaguista para la próxima campaña.

Lolo, que se encontraba ayer en la concentración del Sevilla en Costa Ballena (Cádiz) espera una llamada para coger las maletas y desembarcar en Málaga. El jugador incluso podría personarse mañana jueves en la presentación del equipo para arrancar la pretemporada blanquiazul.

El onubense de 23 años llegará a Málaga para ocupar la demarcación de mediocentro defensivo. Al menos ése es el pensamiento de Antonio Tapia, que espera encontrar en Lolo a uno de sus hombres fuertes en el centro del campo.

Lolo, que tenía casi hecha su marcha al Celta de Vigo y también tenía otras ofertas abiertas -tres de Segunda y otra de Primera, presumiblemente el Sporting de Gijón- finalmente se ha decantado por recalar en Málaga, cerca de su familia y a manos de un entrenador que lo conoce.

El jugador, por lo tanto, llegará cedido al Málaga. El único punto discordante es la opción de compra que el club de Martiricos quería incorporar en la operación y que el Sevilla se niega a incluirla. Con todo, Tapia podrá contar con el defensa en la demarcación de mediocentro defensivo. Lolo será, por lo tanto, otro más que se incorporará a la disciplina blanquiazul en breve.