19 de julio de 2008
19.07.2008
CICLISMO

El español Freire hace valer su fuerza en el Tour

19.07.2008 | 19:25
El corredor español del Rabobank Oscar Freire celebra su triunfo al cruzar la meta de la 14 etapa del Tour de Francia, en Digne Les Baines, Francia. Freire hizo valer su fuerza en los metros finales y se impuso al esprint en la última etapa antes de entrar de lleno en los Alpes, que unió la ciudad de Nimes y la estación de Digne Les Baines, de 194 Kilómetros. La general no sufre cambios en sus primeros puestos y sigue comandada por el australiano Cadel Evans, del Silence Lotto, seguido del luxemburgués Frank Schleck, del CSC, a un segundo y el estadounidense Chris Vandevelde, del Garmin a 38.

El español Oscar Freire, del equipo holandés Rabobank, hizo valer su fuerza en los metros finales y se impuso al esprint en la decimocuarta etapa del Tour 2008, que unió la ciudad de Nimes y la estación de Digne Les Baines, de 194 Kilómetros.

Tras Freire, tres veces campeón del mundo, que invirtió en el viaje 4 horas, 13 minutos y 9 segundos, a una velocidad media de 46,1 kilómetros por hora, cruzaron la línea de meta el colombiano Leonardo Duque (Cofidis) y el alemán Erik Zabel (Milram), que dieron tiempo al pelotón principal.

La general no sufre cambios en sus primeros puestos y sigue comandada por el australiano Cadel Evans (Silence Lotto), seguido del luxemburgués Frank Schleck (CSC) a un segundo y el estadounidense Chris Vandevelde (Garmin) a 38.

Mañana se disputará la primera etapa alpina, con salida en la ciudad francesa de Embrun y llegada en la estación italiana de alta montaña de Prato Nevoso, de 183 kilómetros y los altos de Agnel (especial), Morte (3a.) y la llegada en la Cúspide de Prato Nevoso catalogado de primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine