El mundo del fútbol no siempre es glamour y sonrisas. En la historia de este deporte también hay muchos ´juguetes rotos´. Jugadores que han alcanzado la gloria y que luego cayeron en malas compañías. Hombres que abandonan su casa en busca de un futuro prometedor pero que la suerte finalmente es esquiva con ellos.

Stevan Stosic (9/08/84) vive una situación límite en Málaga. El serbio, que llegó hace dos campañas a la disciplina blanquiazul de la mano de su compatriota Ristic y bajo la recomendación de Lorenzo Sanz, no ha encontrado nunca su camino en España.

Un país, un idioma, un fútbol diferente al de Belgrado y una ilusión rota. Stevan, reservado y humilde, ha sido movido en Málaga como una pelota. De un lado para otro sin encontrar la felicidad, la clave para disfrutar del fútbol.

Tras una temporada irregular en su primer año en Málaga -tuvo que esperar 18 jornadas para debutar en Liga de blanquiazul- el centrocampista balcánico tuvo un problema a mitad de temporada con el visado y perdió tres semanas de competición en su país natal. La nula confianza de Muñiz en su figura y su escasa capacidad de adaptación jugaron en su contra. Su único partido como titular en el Málaga lo jugó en el último encuentro del curso ante el Castellón.

La temporada pasada tampoco fue mejor. La dirección deportiva tampoco confió en él y pese a que no contaba en los planes del técnico, Stosic aguantó media temporada en Málaga donde sólo disputó dos partidos de Copa del Rey y ninguno en Liga. Su marcha al Racing de Ferrol en navidades era un rayo de esperanza para él, que se tornó en nublado cuando los hermanos Veiga tampoco lo vieron apto para el flojo Racing de Ferrol.

Incomprendido. Para muchos, Stosic es un lastre en la plantilla blanquiazul. Otros, aficionados sobre todo movidos por la compasión de su situación, ven al serbio como uno de los diamantes sin pulir de la plantilla. Stosic atesora suma calidad en sus botas, pero con un juego lento para el rápido y vertiginoso fútbol español.

Esta temporada, y bajo la tutela de Tapia, el club tampoco cuenta con él. El serbio llegó una semana antes de lo esperado y Ricardo Rodríguez ya lo ha ofrecido al Huesca. Ésta es su última temporada como blanquiazul y ´colocar´ a Stosic en España es una tarea harto complicada. Quizás el destino le tenga guardado un futuro mejor... pero parece que lejos de Málaga.