"En las seis primeras vueltas iba con Nicky Hayden y Andrea Dovizioso y no estaba del todo mal, pero rodaba un poco pasado y se me ha acabado cruzando la rueda delantera de la moto y me he tenido que salir fuera de la pista para evitar la caída y ahí ha sido cuando me he visto en el grupo de detrás que iban haciendo de todo", explicó Toni Elías, quien agregó que pudo marcharse hacia adelante "y superarlos a todos en la parte final de la carrera".

"El resultado creo que no está nada mal y por eso estoy satisfecho", afirmó Elías, quien añadió que siempre intenta "luchar al máximo pero hay que tener las cosas en su sitio para podértelo permitir".

"Durante la primera parte de la temporada estaba luchando por clasificarme entre el 16 y el 18 y, desde Alemania, con el nuevo material se ha abierto un nuevo camino en nuestra línea de trabajo, ya que en Alemania pudimos luchar por entrar entre los diez primeros y aquí lo hemos hecho en la séptima posición, lo que quiere decir que vamos en la dirección correcta", manifestó Elías.

"No obstante, no es suficiente, queremos conseguir más y espero poder lograrlo para que lleguen mejores resultados todavía", comentó esperanzado Toni Elías.

Como piloto, Toni Elías aseguró que en él no había cambiado nada, pero sí en su Ducati. "Me faltaba mucha confianza en la parte trasera, no tenía ningún 'grip' y tampoco lograba nunca una buena temperatura de trabajo en los neumáticos, por lo que hasta que ha llegado este material nuevo ha sido imposible evolucionar", reconoció el piloto del equipo Pramac Alice.

"Hasta ahora -agregó Elías- siempre hemos trabajado para solucionar un problema gordo que no solucionábamos, pero ahora trabajamos para ir lo mas rápido posible, por lo que a partir de ahora confío en estar delante, ya que siempre puede haber una mala carrera pero mi objetivo es llegar a hacer podio y espero conseguirlo antes de final de año".