10 de julio de 2010
10.07.2010
Gran Premio de Gran Bretaña

"Alonso es el mejor, pero necesita un Ferrari mejor"

Bernie Ecclestone no tiene un favorito claro para ganar el mundial pero elogia la superioridad del piloto catalán

09.07.2010 | 01:55

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, afirma que el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone, será "muy incierto" y considera que el piloto español Fernando Alonso "es el mejor, pero necesita un Ferrari competitivo".

Así se ha pronunciado el patrón de Fórmula Uno en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", donde confiesa que, si bien antes su "favorito" era el alemán Sebastian Vettel, ahora "hay muchos rivales", y en la que elogia la superioridad de Fernando Alonso.

El británico se adentra en algunos detalles sobre la próxima temporada en Fórmula Uno, que tendrá novedades como la presencia de Pirelli, la nueva proveedora de los neumáticos, en sustitución de Bridgestone, que costarán a cada equipo 1.350.000 euros, asegura Ecclestone.

El patrón de la Fórmula Uno expresa su deseo de cambio en una competición que, según él, "necesita explorar nuevos caminos".

"Pero me gustaría una (Fórmula Uno) igual para todos", confiesa el británico, para quien "los mejores grandes premios son aquellos en los que hay más lío".

Por eso, Ecclestone propone intervalos en los que haya que hacer cambio de neumáticos cada 100 kilómetros, porque habría "más confusión" y porque el público "quiere más adelantamientos".

El próximo Gran Premio en Silverstone coincidirá con la final del Mundial de Sudáfrica de fútbol, que disputarán España y Holanda, pero fuera de su terreno Ecclestone no se atreve a hacer pronósticos.

"Había dicho iba a ganar la Argentina del loco de (Diego Armando) Maradona, pero ahora ya no hago más pronósticos", bromea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine