El Andalucía Desafío Doñana 2010 continúa avanzando a la vanguardia de los deportes outdoor y aventura gracias a las múltiples posibilidades que ofrece a todo tipo de deportistas, ya que también se puede disputar en la novedosa modalidad de equipos de relevos. Esta es una opción más asequible para aquellos ciclistas, corredores, nadadores o triatletas que quieran participar en esta fiesta deportiva con sus amigos o compañeros, en equipos incluso mixtos, fomentando el compañerismo, la diversión y el trabajo en equipo.

Vivir el Andalucía Desafío Doñana en equipo es también una experiencia única, un reto de primer nivel en un entorno natural protegido y virgen que sólo se abre el 18 de septiembre para una competición deportiva.

Aventura

La modalidad de equipos de relevos es ideal para ciclistas, corredores o nadadores que debutan en este tipo de pruebas, así como para que grupos de amigos, compañeros de trabajo y grupos de empresas vivan una aventura única en el mundo, uniendo las provincias de Cádiz y Huelva a través del Parque Nacional de Doñana.

Una de las novedades de esta edición es que en el segmento de la natación los relevos han de completar 2,8 kilómetros, mientras que los individuales nadarán un kilómetro, para compensar más los esfuerzos y que los nadadores en los equipos también asuman un mayor reto en las aguas del Guadalquivir.

Los equipos de relevos pueden estar formados por dos o por tres integrantes. Si son tres relevistas, cada uno completa uno de los sectores y da el relevo al compañero en el área de transición entregándole en mano el chip de control de tiempos. En el caso de ser sólo dos miembros, uno de ellos debe completar dos sectores seguidos. Además, los equipos pueden estar formados sólo por hombres, por mujeres, o pueden ser mixtos, y optan también a jugosos premios económicos.

El Andalucía Desafío Doñana 2010 está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Almonte, y del Espacio Natural Doñana.

Las inscripciones para participar en la competición se pueden realizar a través de la página oficial de la competición: www.desafiodonana.com