La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte junto con el Patronato de Turismo de Huelva, con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Atletismo en el Estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona, están realizando una acción promocional hasta el próximo 1 de agosto del Campeonato del Mundo de campo a través Punta Umbría 2011.

Ambas instituciones cuentan con una carpa en la zona comercial de la competición, Market Square, donde se ubican otras instituciones, patrocinadores privados y organizadores de futuros eventos. El stand cuenta con material promocional de Punta Umbría 2011, haciendo especial hincapié en el circuito –principal valor añadido de la prueba–, además de información turística de la localidad y de toda la provincia de Huelva.

El área comercial Market Square está situada en los aledaños del Estadio Olímpico de Montjuic, cerca del Palau Sant Jordi, y es zona casi obligada de paso del público que accede al recinto deportivo. También se van a mantener reuniones con ex atletas destacados, para intentar que participen en la carrera de celebridades que se disputará el día previo al Mundial de campo a través con carácter benéfico.

La localidad onubense de Punta Umbría fue designada sede del IAAF World Cross Country Championships el pasado 21 de noviembre en Mónaco. El evento acogerá las pruebas júnior femenino (6 kms.), júnior masculino (8 kms.), senior femenino (8 kms.) y sénior masculino (12 kms.). La salida y la meta se situarán en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández y el recorrido transcurrirá por los pinares aledaños.

El Campeonato del Mundo de campo a través de Punta Umbría, que se celebrará el 20 de marzo de 2011, contará con la presencia de 700 atletas que representarán a 70 países. Este evento reforzará la promoción internacional de Andalucía como destino turístico, ya que se prevé que sea seguido en directo por 200 millones de telespectadores.

Esta competición es una muestra más de la sinergia entre deporte y turismo. Los grandes eventos deportivos nacionales e internacionales son un elemento fundamental de las políticas de marketing turístico de la Junta, ya que suponen una ayuda a la ocupación directa y al consumo en el territorio, además de un foco de proyección al exterior de la imagen de la comunidad.

El comité organizador del Mundial de campo a través Punta Umbría 2011 está formado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo.