15 de junio de 2012
15.06.2012
TENIS. Hierba

Nadal cae en Alemania

El número 2 del mundo ha perdido ante el alemán Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 en cuartos de final

15.06.2012 | 18:34
Rafa Nadal, en Halle.

El tenista español Rafa Nadal se ha despedido del certamen alemán de Halle, torneo de categoría ATP 250 que abre la temporada sobre hierba, tras sucumbir en su duelo de cuartos de final frente al tenista local y vigente campeón, Philipp Kohlschreiber (6-3 y 6-4).

El flamante ganador de Roland Garros volvió a repetir un guión habitual de las últimas temporadas y sucumbió antes de lo previsto en su primera toma de contacto sobre hierba. Salvo en 2008, cuando conquistó el título de Queens, el balear nunca ha logrado superar los cuartos de final en su primer torneo tras la temporada de tierra batida.

En esta ocasión, su verdugo fue Kohlschreiber, que tardó una hora y 25 minutos en sellar su pase a semifinales, donde se medirá a Tomas Berdych o Tommy Haas. El número dos del mundo, verdugo en su debut del eslovaco Lukas Lacko (7-5 y 6-1), se vio superado en todo momento y sufrió una rotura de servicio en cada set, suficiente para que su rival resolviera el compromiso.

El consuelo para Nadal es que contará con más tiempo de preparación de cara a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que comenzará el 25 de junio en Londres, donde buscará el tercer título de su carrera tras los que se apuntó en 2008 y 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine