El mediocentro de la selección española sub-21 Ignacio Camacho podría estar recuperado de la leve lesión que sufrió ayer ante Holanda (3-0) para la semifinal del próximo sábado contra Noruega en el Europeo, informó hoy el combinado nacional.

El futbolista del Málaga sufre un esguince de grado dos en los ligamentos del tobillo izquierdo, pero el doctor Jorge Guillén espera su recuperación total para el cruce con el conjunto nórdico, que comenzará a las 18:30 (17:30 hora peninsular) en el estadio de Netania, al norte de Tel Aviv.

Camacho se lesionó al inicio de la segunda parte del partido de ayer, en el que España logró el liderato del grupo B, con tres victorias en tres partidos y un registro global de cinco goles a favor (tres de Álvaro Morata) y cero en contra.

No obstante, pese a su esperada recuperación, lo más probable es que el seleccionador Julen Lopetegui opte para el puesto titular de mediocentro por Asier Illarramendi, como hizo en los dos primeros partidos, ante Rusia y Alemania.

Ayer, Camacho señaló a la salida de los vestuarios que pidió el cambio porque prefería salir a seguir jugando con molestias, sin estar al cien por cien.

"Son cosas del fútbol y no pasa nada, espero recuperarme pronto, es un buen síntoma que no se haya inflamado demasiado y confío en estar en semifinales", indicó.

El internacional aragonés opinó que hasta su sustitución estaba haciendo "un buen partido, muy completo".

"Los primeros quince minutos no sabíamos si atacar o defender no estábamos muy bien colocados y ellos estaban saliendo muy bien de la presión porque son muy buenos jugadores. Cuando Morata ha abierto la lata, hemos sido más nosotros, hemos hecho la presión sobre todo el campo y tenido más el balón", comentó.

Lopetegui destacó por su parte la "brillantísima" actitud de sus jugadores.

"El equipo ha rendido bien, ha hecho un buen partido ante un rival que quiere jugar -que siempre es de agradecer- que tiene la pelota y tiene veneno arriba. El partido ha acabado 3-0, pero ellos han tenido también sus opciones y tienen jugadores muy brillantes en todas sus líneas", dijo en la rueda de prensa tras el encuentro, celebrado en el estadio Hamoshavá, de Petaj Tikva, en Israel.

Italia se verá las caras con Holanda en el otro cruce, que también se celebrará el sábado.