La Térmica, espacio cultural creado por la Diputación Provincial de Málaga, reúne este jueves a las 20.00 horas a tres mujeres deportistas y triunfadoras en un acto denominado "El deporte femenino y los medios de comunicación" en el que charlarán la malagueña y excampeona de España en salto con pértiga, Dana Cervantes; la exseleccionadora nacional de natación sincronizada, Ana Tarrés; y la entrenadora de baloncesto, Carme Lluveras.

La interesante propuesta cultural y deportiva se celebra a la misma hora que el encuentro de Euroliga en el Martín Carpena entre el Unicaja y el Galatasaray, el campeón de la Liga turca. Una desgraciada coincidencia, ya que se pisan en día y hora. A apenas unos kilómetros de distancia coinciden dos actos muy interesantes para los malagueños.

La Térmica ha traído ya a la ciudad varias conferencias y actos muy destacables, como la charla que se celebró hace unos meses con Jorge Valdano y Manuel Pellegrini. Ahora, con "El deporte femenino y los medios de comunicación" se aborda otra interesante perspectiva con tres reconocidos rostros del deporte español y malagueño.

El más conocido para el público local es el de Dana Cervantes. La pertiguista olímpica y multicampeona de España al aire libre y bajo techo, ya retirada, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y ha hecho sus pinitos en varios medios de comunicación.

Ana Tarrés protagonizó el pasado año uno de los mayores escándalos del deporte español, al verse envuelta en una polémica con varias de sus exnadadoras en el equipo nacional de natación sincronizada que Tarrés llevó a la elite, asiduo en los podios de los campeonatos de Europa y del mundo. Tarrés fue la responsable de la natación sincronizada desde 1997 hasta 2012, con un currículum irrepetible: 52 medallas entre Juegos Olímpicos (cuatro), Mundiales y Europeos, situando a nuestro país entre los referentes mundiales en esta disciplina.

Por su parte, Carme Lluveras estuvo en Málaga trabajando en el cuerpo técnico de Sergio Scariolo en el Unicaja durante algunos meses y ha tenido experiencia también en la WNBA como entrenadora y asistente. En su currículum destacan los títulos con el UB Barça y los ascensos con el Aracena.