El Marbella vuelve a ser líder en solitario del grupo IX de Tercera División. Este empate del filial del Málaga CF deja vía libre para que le adelanten en la tabla clasificatoria tanto el cuadro marbellí, que venció en su estadio al Maracena, como el Linares, que goleó ayer al Ronda. El Vélez también volvió a sumar un punto, esta vez lejos de su feudo y frente a un rival directo en la lucha por meterse en la zona de ascenso, como es el Martos. En cuanto al resto de escuadras malagueñas, cara y cruz. El Antequera cosechó un meritorio triunfo como visitante, ante el almeriense Español del Alquián, mientras que el San Pedro no pudo puntuar en su viaje hasta tierras melillenses.

Marbella - Maracena 2-0

El Marbella doblegó ayer al Maracena con dos tantos de Arambarri y Sergio Narváez, uno en cada mitad, que le permiten además situarse como líder en solitario de la tabla del grupo IX de Tercera. El encuentro tuvo para los malagueños una única nota negativa, a raíz de la expulsión de Airam, por roja directa, cuando el reloj marcaba el minuto 83 y prácticamente estaba decidido el resultado final. El jugador marbellí Arambarri sumó una nueva diana en su cuenta como goleador cuando el encuentro había superado ya la primera media hora de juego. Tras la reanudación, en una soleada mañana dominical que invitaba a acudir al estadio, la afición del cuadro costasoleño vio cómo Sergio Narváez, segundo máximo anotador del equipo, casi dictaba sentencia con el definitivo 2-0 (73’).

Atl. Malagueño - Mancha Real 1-1

El Atlético Malagueño dejó escapar un triunfo que acariciaba cuando el encuentro ante el Mancha Real ya alcanzaba el minuto 77 de juego. El visitante Jonathan Rivera lograba neutralizar en ese instante el tanto que Pablo había materializado en la primera mitad, cuando el cronómetro ya marcaba el minuto 34. El único tanto local partió de un disparo de Samu Castillejo, cuyo rechace fue recogido por el mencionado Pablo. Y la igualada fue transformada de falta directa.

Martos - Vélez 1-1

El Vélez se adelantó en Martos con una diana de Diego Assandri, que ya suma 11 tantos en la clasificación de máximos artilleros de la categoría, después de una gran acción de Emilio Cubo. Pero los jienenses empataron antes del descanso. Tanto veleños como jienenses continúan con los mismos puntos en la tabla, ahora a un punto del Villacarrillo, que con su triunfo en esta jornada se coloca en la cuarta posición que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Español Alquián - Antequera 2-3

El Antequera siempre llevó la iniciativa en el campo del Español del Alquián. A pesar del tanto de penalti del máximo goleador de esta Liga en el grupo IX, David Picha (2’), los visitantes le dieron la vuelta al marcador con sendas dianas de Abraham (30’) y Gallego (56’). El buen encuentro desarrollado por los verdiblancos les daría una nueva diana, transformada por Jorge Barba en el minuto 76. La alegría por este gol no fue completa, porque apenas seis minutos acortaron distancias los locales, por medio de Chano. A pesar de la presión de los almerienses por lograr la igualada, el colegiado jienense Bustos Hidalgo decretó el final del encuentro sin que el resultado se volviese a mover.

Melilla B - San Pedro 2-0

Dos goles transformados por los locales Koeman (48’) y Alí (86’) le impidieron al San Pedro sumar algo positivo en el campo de La Espiguera, donde suele jugar sus encuentros el filial del Melilla. Al cuadro malagueño le pesó la tempranera expulsión, por roja directa, de Adam (11’). No obstante, las fuerzas se equilibrarían en parte con la expulsión en el minuto 64 del local Ibrahim, también por roja directa. Cuando los malagueños buscaban la igualada, llegó el mazazo del segundo gol local.

Linares - Ronda 3-0

El Ronda sólo pudo mantener su puerta a cero en Linares hasta los primeros instantes de la segunda mitad. La mayor pegada de uno de los firmes candidatos a jugar la fase de ascenso a Segunda B decantó la balanza en la segunda mitad. Fran Carles (49’), Silva (79’) y Javi Quesada (81’) pusieron los goles en una gélida tarde dominical en la que apenas hubo acciones sancionables. De hecho, el almeriense Borja Belmonte apenas mostró dos cartulinas amarillas, al zaguero local Fran y al visitante Juanan. El próximo fin de semana los rondeños volverán a medirse a uno de los primeros clasificados, al recibir en casa al temido Marbella -líder destacado del grupo-.