El Marbella inició ayer la segunda vuelta con un trabajado empate ante un Cartagena que es rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la tabla. Hasta por dos veces tuvieron que equilibrar los blanquillos el tanteo. Y ya tuvo en su estreno un significativo protagonismo Pato, flamante fichaje de invierno que saltó al campo en el minuto 63 para anotar el definitivo 2-2 antes de que transcurriese un cuarto de hora.

La primera parte se desarrolló con poca profundidad. Sólo había peligro en acciones a balón parado y en una de ellas se adelantó por medio de Luque el cuadro visitante, en una falta lateral que logró sorprender al portero Manolo Reina. Tras la reanudación logró empatar Diego Segura, cuando ya se había superado la mediación de la segunda parte y Alfaro había empezado a mover el banquillo. Fue tras un pase de Añón.

El Cartagena reaccionó y se volvió a poner por delante, a raíz de un formidable lanzamiento de Carlos Martínez desde la frontal del área. La alegría del empate sólo había durado siete minutos. Pero menos aún les duró a los visitantes, porque el debutante Pato cazó tres minutos más tardes un balón en el área pequeña, tras un saque de esquina, para atar un punto de oro.