Vuelta a la rutina de partidos, y contra uno de los cocos de la competición como es el Ford Burgos. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón se enfrentará al equipo de Andreu Casadevall esta noche a las 21 horas en el Municipal El Plantío, encuentro que corresponde a la vigésima jornada de liga. Los burgaleses son séptimos en la tabla con 11 victorias y 6 derrotas, mismo balance que Quesos Cerrato Palencia y el MywiGo Valladolid.

El encuentro supone el debut en el banquillo de Paco Aurioles, tras la salida de Francis Tomé del equipo vinculado al Unicaja. No tendrá un inicio fácil el técnico malagueño, pero por lo menos podrá contar con Morayo Soluade, ya recuperado de su lesión de muñeca, y con el resto de jugadores a excepción del lesionado Alfonso Sánchez, que aunque va mejorando por días de su cirugía de hernia abdominal, aún le queda alguna semana para reaparecer. Quien tampoco será de la partida es Maodo Nguirane, última incorporación al equipo. El de Senegal, que empezó a entrenar el pasado lunes a las órdenes de Paco Aurioles y Chiki Gil, reforzará a Unicaja en la Euroliga hasta que Germán Gabriel pueda ser inscrito en la máxima competición europea.

«Vamos dando señales positivas. Ante los cambios la gente está alerta y es normal. Intentamos hacer más sencillas las tareas de esta semana y marcarnos objetivos más cortos. La respuesta ha sido buena, tanto en actitud como en sintonía», aseguró ayer Aurioles. «El objetivo es salir de las posiciones de abajo pero sin obsesionarnos con eso. El equipo viene de una dinámica mala donde no le salen las cosas y hay que revertirlas y dar señales de poder competir. Así podremos ganar».