Tras una semana muy complicada tras el gran susto que protagonizó Darío Mata al sufrir un fallo cardiaco mientras entrenaba el pasado martes, el Meridiano Antequera afronta el duelo liguero ante el Zumosol Palma del Río con la ambición de ganar para dedicarle un triunfo a su jugador, que ya está en planta y ayer recibió la visita de muchos de sus compañeros.

Por ello, a la plantilla del Meridiano Antequera le gustaría olvidar esta semana, pero quiere terminarla con una victoria para su compañero que el pasado martes volvió a nacer.

Lo cierto es que no ha sido nada fácil que el equipo prepare el partido, porque a nivel psicológico la plantilla todavía se está reponiendo del terror vivido el martes. Tremendo varapalo en la primera sesión de entrenamiento, que no llegó a completarse por la dramática situación que se vivió al ver como el jugador Darío Mata desfallecía sobre el parquet por una parada cardíaca durante media hora, algo que gracias al desfibrilador y a los médicos, se puede decir que quedó en un gran susto.

El jueves, con la ausencia del compañero en recuperación, la plantilla retomó los ejercicios tras una charla tan emotiva como motivadora de los técnicos. Fue un entrenamiento muy dinámico en el que se pusieron en práctica todas las tácticas que se verán ejecutadas en el envite, haciendo hincapié en el contraataque y la defensa. Así, el equipo continuaría el siguiente día con el ensayo general previo al derbi andaluz.

El conjunto cordobés ocupa la novena posición en la tabla con 18 puntos, pero con una jornada menos debido a un partido aplazado en Torrelavega. En la primera vuelta, el Meridiano no pudo conseguir nada positivo en su visita a Palma del Río, por lo que busca resarcirse delante de su público. Los antequeranos poseen 14 puntos y se sitúan en la undécima posición.

«Después de lo ocurrido el martes, la situación es muy complicada, psicológica y anímicamente, pero hay que levantarse y lo mejor es pensar que nuestro jugador está a salvo. Tenemos que centrarnos en el partido, que es vital para la permanencia», comentó Lorenzo Ruiz, entrenador antequerano.