Miguel Ángel Jiménez intentará conquistar a partir de esta noche el Masters de Augusta, un torneo que siempre ha declarado como uno de sus preferidos. El malagueño, sin duda volverá a dar guerra en los greens de Georgia, donde el año pasado fue cuarto, con la opción de convertirse en el golfista más longevo en ganar un grande y de paso cortar la mala racha de la Armada española.

La representación española, en esta 79 edición del torneo, la completarán Sergio García y José María Olazabal. El de Borriol ha reconocido esta semana que llega con mejor cara después de Shell Houston Open la pasada semana, donde firmó su mejor tarjeta del año, 67 golpes, dentro de un discreto 2015. Sin presión ni el favoritismo que rezumaba el año pasado, donde peleó a la sombra de McIlroy por cada título que conquistó el norirlandés, Sergio puede dar la campanada.

Del mismo modo, Olazabal llega al Masters, torneo que ha ganado en dos ocasiones, con su primer Top 10 en casi los dos últimos años.

El golfista norirlandés Rory McIlroy se cita con la historia en el Masters, el primer grande de la temporada y el último que le falta al número uno del mundo para completar el Grand Slam, principal aliciente junto al regreso in extremis del norteamericano Tiger Woods, que salió la pasada semana de los 100 primeros puestos del ránking por primera vez desde 1996, y la siempre indescifrable semana en el Augusta National.

Sólo cinco jugadores han logrado el Grand Slam a lo largo de la historia del golf: Jack Nicklaus, Tiger Woods, Gene Sarazen, Ben Hogan y Gary Player. A pesar de que el año pasado logró su primer Top 10 en Augusta, el primer grande de la temporada encaja bien con McIlroy.