10 de junio de 2015
10.06.2015
Fútbol. Selección española

Del Bosque defiende a Piqué: "¿Ha dicho algo malo?"

El seleccionador resta importancia a las palabras del azulgrana en la celebración de la Champions League

10.06.2015 | 22:23
Del Bosque evita la polémica por las palabras de Piqué
Play
Del Bosque defiende a Piqué: "¿Ha dicho algo malo?"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, defendió a Gerard Piqué tras su broma en la celebración del triplete con los jugadores del Real Madrid y aseguró que "no ha dicho nada malo", además de considerar "una tontería lo que dijo, una cosa infantil" la cual resta toda la importancia.

"Piqué no ha dicho nada. ¿Ha dicho algo malo? ¿Algo grave? Estamos aquí para buscar el mejor ambiente dentro de la selección. Sabemos que la buena convivencia es obligatoria, pero esto es una cosa infantil. Si consideraramos que sus palabras podrían perjudicar a la convivencia tomaríamos medidas. Es una tontería lo que dijo en la celebración del Barcelona", explicó Del Bosque en el Reino de León.

España se medirá este jueves a Costa Rica, pero la actualidad sigue marcada por las relaciones de los jugadores, el futuro de Casillas y De Gea, y las polémicas que generó la celebración de Piqué el pasado domingo. Del Bosque intentó capear el temporal y hablar de fútbol, pero la rueda de prensa no le resultó algo sencillo de capear.

"Si tuviera que definir esta concentración con una palabra sería 'fantástica'. Ha habido buen ambiente, hemos recuperado a los que venían de finales... Igual este jueves reservamos a alguno, los veo bien, pero seguramente en la alineación de mañana lo tendremos en cuenta", dijo Del Bosque, que se llevó a la prensa a su terreno.

Preguntado por la titularidad en la portería, el técnico salmantino confirmó que Casillas y De Gea se turnarán en esta convocatoria. "Mañana jugará uno, y el domingo lo hará el otro ante Bielorrusia", explicó Del Bosque sin resta mérito al partido ante los 'ticos'. "Es crucial para preparar el del domingo, por coger inercia positiva, por responder a la expectativa de la gente, es muy importante", dijo.

"Hay puntos en común entre Bielorrusia y Costa Rica y vamos a intentar sacar el máximo beneficio de eso, tácticamente y en confianza", añadió Del Bosque. "En 2011 sufrimos para empatar, ya entonces demostraron que eran un buen equipo, mañana si no estamos con la concentración justa lo podemos pasar mal, ellos tendrán muchos estímulos", añadió.

Por su parte, y preguntado por nombres propios, el entrenador aseguró que confían mucho en Aleix Vidal. "Creemos mucho en él, ha hecho una muy buena campaña en su club y le hemos traído como hombre ofensivo, aunque a veces ha corrido toda la banda. Yo lo veo más como hombre ofensivo que como defensivo. Tenemos esperanzas de que se consolide".

Al igual que con Diego Costa, ausente en la cita, o Cesc Fábregas, uno de los que "más estiman" y que ha jugado el "70 u 80% de los partidos" desde que ocupa el partido. "Hay razones deportivas únicamente. Hemos valorado si venía y hemos pensado que no estaba en las mejores condiciones, eso no significa nada", dijo sobre el de Lagarto, no sin antes agradecer a León su apoyo. "Allí donde vamos nos demuestran su cariño y León no es una excepción", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes