10 de junio de 2015
10.06.2015
FÚTBOL. Investigación

El presunto amaño del Levante-Zaragoza vuelve al tribunal

Un juzgado de Valencia retoma las declaraciones de los futbolistas imputados por el partido de 2011

10.06.2015 | 11:28

El juzgado de instrucción número 8 de Valencia retomó hoy la instrucción del posible amaño de un partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011 con la declaración de algunos de los imputados, que pidieron en su día aplazar su comparecencia.

En un principio se establecieron cinco jornadas para que los más de cuarenta imputados prestaran declaración pero muchos de ellos pidieron aplazar su presencia y se han establecido nuevos turnos que empiezan hoy.

La Fiscalía Anticorrupción, tras una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional, presentó una querella por entender que el Zaragoza había primado a los jugadores del Levante por dejarse perder en el encuentro de la última jornada de la campaña 2010-11 y lograr así un triunfo que le aseguró la permanencia.

El argentino Leo Ponzio, que en aquel momento era uno de los capitanes del Zaragoza, fue uno de los primeros imputados en llegar a la Ciudad de la Justicia de Valencia para prestar declaración.

Según la documentación de la fiscalía, Ponzio fue uno de los jugadores a los que el Zaragoza hizo un ingreso no justificado en su cuenta que el jugador retiró pocos días antes del choque y que Anticorrupción sospecha que era parte del dinero que supuestamente se hizo llegar a los jugadores del Levante.

También podrían comparecer hoy jugadores como Ander Herrera, actualmente en las filas del Manchester United, y el ahora sevillista Vicente Iborra, entre otros, así como el representante del Zaragoza, que también está imputado como club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes