Ocio, deporte, playa y montaña son cuatro conceptos fáciles de casar, aunque difíciles de encontrar en un mismo enclave geográfico. El resort Holiday World en Benalmádena apuesta fuerte en esta temporada 2015 por el turismo deportivo con su programa Ocio&Sport, aunque no solo para los visitantes que pasen por sus instalaciones estos meses de vacaciones, también para todos los malagueños, que podrán disfrutar de sus instalaciones durante los 12 meses del año, practicando todo tipo de deportes, desde al más alto nivel a su versión más amateur.

Las instalaciones deportivas al aire libre y a pie de playa de este complejo hotelero ofrecen todo lo necesario para la práctica del deporte en un enclave privilegiado para toda la familia. Y es que desde los papás hasta los más pequeños, todos podrán ponerse en forma y practicar un estilo de vida saludable en el centro deportivo de Holiday World, liderado por Reuf Dervic, un croata asentado en la Costa del Sol hace ya muchos años, con pasado como coordinador en el Málaga CF.

A lo largo de la temporada el hotel ofrecerá diversos productos relacionados con Ocio&Sport, todos pensados para compartir en familia, ya sea disfrutando de una actividad colectiva o compatibilizando horarios para que, tanto los adultos como los niños, puedan realizar actividades distintas en su tiempo de ocio.

Así, mientras los mayores practican deportes como el pádel, pilates o zumba en las instalaciones deportivas de su Beach Club, los más pequeños podrán disfrutar de las clases para niños y del campus de verano, entre otras muchas actividades que oferta el resort.

Dentro de su amplia oferta deportiva se incluye la práctica de golf, rutas en bicicleta de montaña o carretera (desde 18 hasta 70 km), running (desde 2,3 hasta 10,12 kms), power rd training (modalidad parecida a crossfit) y natación.

Uno de los productos estrella es el Power RD training, un entrenamiento funcional cuyo objetivo es mejorar la coordinación, la agilidad, la precisión y el equilibrio, habilidades motrices, a través de la práctica y que conducen a adaptaciones positivas del sistema nervioso. El entrenamiento funcional es para toda la población y para todas las edades, porque el entrenamiento se enfoca sobre el nivel y las posibilidades de aquel que lo practica. Sobre todo es es una herramienta de gran ayuda para lograr cumplir diferentes objetivos a base de juegos y ejercicios divertidos.

Entrenamientos personales

Además se pueden realizar entrenamientos personales e individualizados según las necesidades del receptor. El entrenamiento personalizado se imparte por un entrenador personal que instruye y entrena clientes, generalmente en una situación individual en la realización de ejercicios apropiados y seguros, con el objetivo de incrementar su aptitud física y en general su salud. Se planifican rutinas de entrenamiento, creando ejercicios eficaces que garanticen los resultados, y pudiendo incluir así mismo un control de la alimentación, modificación de comportamientos de la vida cotidiana y la inclusión de hábitos saludables.

El complejo cuenta además con cuatro gimnasios indoor, cada uno en uno de los hoteles que forman el grupo Holyday World, que pueden ser utilizados por los clientes, incluidos sus Spas para relajarse después de la práctica deportiva.

También se pueden alquilar sus pistas de pádel, de tenis, la pista de baloncesto o el campo de césped artificial que forman la parte más deportiva del complejo hotelero.