El Salón de Actos de la E.T.S.I. Telecomunicación e Informática fue ayer por la tarde el escenario de la Gala del Deporte Universitario de la temporada 2014-2015, coincidiendo con los 20 años de existencia del complejo deportivo de la Universidad de Málaga. El evento en cuestión contó con la presencia de muchos representantes malagueños que han dejado el pabellón de la UMA muy alto esta campaña.

Con la presencia de Pedro Montiel, director del Secretariado de Deportes de la Universidad, y la rectora Adelaida de la Calle, entre otros, la UMA entregó los premios y menciones anuales a los deportistas, personalidades e instituciones más destacadas en sus respectivas labores durante la campaña 2014-2015.

«El talento tiene que abrir muchas ventanas, y una de ellas es el deporte», comentó De la Calle en su intervención durante la gala.

Entre los premiados en el día de ayer, entre otros, se encontraron la Fédération Internationale du Sport Universitaire (FISU), por la proyección y divulgación internacional del deporte universitario; el equipo de rugby femenino de la Universidad de Málaga, premio deporte y mujer; María del Carmen Álvarez, profesora de la UMA, por fidelidad al deporte; y el equipo de fútbol sala de la universidad malagueña, que este año ha conseguido tras una brillante temporada el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español de la mano del técnico Manuel Luiggi Carrasco «Moli» y un grupo excepcional de jugadores.

Uno por uno, a lo largo de las casi dos horas de Gala, los premiados fueron subiendo al escenario para recibir los galardones y al final todos coincidieron en una foto de familia que contó con la presencia de todos los ganadores y las menciones.

El periodista Paco Rodríguez, de Canal Sur, recibió también el reconocimiento por su labor de divulgación del deporte no profesional a través de la radio y televisión pública de Andalucía.