24 de junio de 2015
24.06.2015
Juegos Europeos

Los malagueños arrancan fuerte en Bakú

Los primeros costasoleños que representan a España en los I Juegos Europeos comenzaron ayer su participación con muy buen pie: Ricardo Rosales y Carmen Balbuena consiguieron la mínima para el mundial júnior y Juan Vasco se impuso a Turquía en el 3x3 (19-9)

24.06.2015 | 01:10
Juan Vasco, junto al resto de integrantes de los equipos masculino y femenino de baloncesto 3x3 de la selección española en Bakú.

La «Armada Malagueña» ha comenzado su andadura en los I Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán) con muy buen pie. Ayer fueron tres deportistas costasoleños los que entraron en liza, Juan Vasco, en baloncesto 3x3; y Carmen Balbuena y Ricardo Rosales, en natación; y los tres resolvieron sus primeros compromiso con mucho éxito.

Por un lado, Juan Vasco inició ayer su andadura en la competición de baloncesto 3x3 y el quipo español, que lidera el jugador del Estudiantes Nacho Martín, debutó con victoria sobre la selección turca (19-9). Una canasta del costasoleño dejó sentenciado el choque, colocando en el electrónico el 16-5. Hoy deberán afrontar los dos enfrentamientos restantes del grupo para conseguir una de las plazas que les permita seguir adelante en el torneo. A las 12.55 se medirán a Rusia y a las 14.35, sin apenas descanso, se verán las caras con el combinado belga para cerrar la primera fase.

Además, Ricardo Rosales y Carmen Balbuena debutaron con unas grandes marcas y consiguieron ambos las mínimas para el mundial júnior. Por un lado, el malagueño del Club Navial consiguió la mínima y el pase a la final de 400 metros libres con una marca de 3.55.22. La mínima para el mundial de dicha categoría estaba fijada en 3.55.27. Por poco, pero primer objetivo cumplido.

Carmen Balbuena por su parte logró también el pase a la final y obtuvo la mínima para el mundial júnior en los 200 metros mariposa con una marca de 2.11.52. Además, la malagueña consiguió con esta marca el récord del campeonato hasta la fecha. Antes ya consiguió a primera hora de la mañana el pase a semifinales con un crono de 2.13.70.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes