El jugador de la NBA, Rudy Gay, que se encuentra estos días en Málaga como estrella invitada en un campus infantil, visitó ayer varias dependencias del Hospital Materno Infantil de Málaga para reunirse con los niños y niñas ingresados en las distintas unidades de hospitalización del centro. Organizado por la fundación Luis Olivares de este centro sanitario y acompañado por el subdirector médico del hospital, Hilario López Cano y la subdirectora de Enfermería, Raquel Molina, el actual alero del Sacramento Kings conversó con los menores en varias dependencias a lo largo de su recorrido.

De este modo, se reunió primero con un grupo de pacientes en la sala de Participación Ciudadana, junto a responsables de esta área del hospital para dirigirse después a la Ludoteca con la que cuenta el Materno Infantil, lugar donde le estaban esperando los menores junto al personal de esta unidad y los voluntarios de Cruz Roja y AVOI para responder a las preguntas que previamente habían preparado, tras recibir información sobre la carrera profesional de este famoso deportista estadounidense. Asimismo, y tras conversar un largo rato con los niños y niñas de la Ludoteca del centro, Rudy Gay repartió obsequios y firmó autógrafos a los pequeños.

Posteriormente y para finalizar la visita, la estrella de la NBA se dirigió a la planta de Oncología Infantil, para saludar a los menores ingresados en estas dependencias y llevarles personalmente un recuerdo de su paso por nuestra ciudad.