Los colectivos ciudadanos de la barriada de El Palo y representantes de la gran masa social que constituye el Centro de Deportes El Palo, la principal entidad deportiva de este núcleo de la capital costasoleña, han salido a las doce del mediodía a la calle para manifestarse contra la violencia.

Esta movilización ciudadana llega tres días después de que en el campo municipal de San Ignacio fuese apuñalado Samu, futbolista de 24 años que milita en el filial del Alhaurín de la Torre -conjunto de Tercera Andaluza-. El presidente del CD El Palo, Juan Godoy, ha añadido que es un primer gesto colectivo tras la visita que este martes realizó buena parte de la plantilla del filial paleño al centro hospitalario donde se encuentra el jugador agredido.

Sin entrar en más detalles, Godoy ha vuelto a incidir en la colaboración del club paleño tanto con el Alhaurín de la Torre como con los agentes policiales que tratan de aclarar las circunstancias por las que dos jugadores de El Palo B habrían podido participar en el apuñalamiento. "Que tengan lo que tengan que hacer con los autores materiales. Este asunto está por encima de lo deportivo. Es un problema más profundo, consecuencia de la sociedad en la que vivimos. Por eso nos hemos manifestado todos los vecinos contra la violencia".

Godoy agregó, en este mismo sentido: "Las autoridades tienen que fomentar la educación entre los más jóvenes, porque esto podría haber pasado fuera del recinto deportivo y no pasaría de dos líneas en los periódicos. Hay que expulsar cualquier tipo de violencia no sólo de los terrenos de juego, sino de la sociedad en su conjunto", lamentó.