Hace dos jornadas el play off parecía una utopía. Hoy es un hecho. En tan solo dos jornadas el Clínicas Rincón le ha sacado brillo a una temporada que adolecía de él. La victoria en Torremolinos ante Ávila dio la permanencia, la de ayer en Marín el billete para las eliminatorias por el ascenso a la LEB Oro. Un premio justo después de vencer en la pista del campeón de la categoría, el Marín Ence Peixegalego.

Los de Paco Aurioles dominaron el choque de principio a fin, como mandan los cánones. Lejos de amedrentarse por lo que había en juego, el Clínicas se hizo dueño y señor del partido. En frente estaba un equipo que no se jugaba nada, pero que quería saborear la dulzura de jugar con la vitola de campeón.

Los malagueños tuvieron que acortar la rotación. Las exigencias del júnior, jugándose los cuartos de final por el ascenso a la Liga EBA, se impusieron y Aurioles solo pudo disponer de ocho jugadores. Una circunstancia que puede pasar factura al Clínicas en los próximos compromisos.

En cuartos espera un hueso muy duro de roer como es Sammic ISB. Para el equipo vasco esta ha sido su gran temporada en la LEB Plata. Tras muchas campañas en mitad de la tabla, en la presente han conseguido un más que meritorio segundo puesto, que ahora le da ventaja de pista en todas las eliminatorias. El primer partido es el 13 de abril a domicilio y el segundo el 16 en Torremolinos. En caso de ser necesario un tercero, se disputaría en tierras vascas el 19 de este mes. Los precedentes no invitan al optimismo, pero el play off es otra historia. El objetivo inicial ya está amarrado y ahora toca ponerle la guinda final para que la temporada sea brillante.