Torremolinos se convierte estos días en el epicentro de las futuras promesas del fútbol y más de 400 jugadores y jugadoras de categoría cadete (15 y 16 años) disputan la Copa Coca-Cola durante tres días, un encuentro en el que prima la convivencia y deportividad.

La jornada de ayer arrancó con la IV edición de la Copa Coca-Cola Femenina. Cuatro selecciones (Madrid-País Vasco y Asturias-Cataluña) se enfrentaron en dos partidos que dan paso a la final de mañana. Un encuentro reñido el que disputará la selección de Madrid -campeona en la pasada edición- y la de Cataluña. Las madrileñas, empatadas 1-1 con las vascas, lograron meterse en la final gracias a los penaltis. La selección catalana venció 4-0 a las asturianas que no lograron encajar ningún gol en la portería del adversario.

Multitud de personas asistieron ayer por la mañana a este encuentro que hoy se centra en la categoría masculina. La jornada previa a la Gran Final de la XIV Copa Coca Cola en la que seis clubes (CD Bansander, At. de Madrid, Sevilla CF, Valencia CF, Gazte Berriak Antsoain CF y Athletic) y seis selecciones (Galicia, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León) encuadradas en dos grupos de tres clubes y tres selecciones, se verán las caras para determinar el campeón de cada categoría. Habrá que esperar a mañana domingo para ver quién se proclama campeón y, a su vez, cuál de los dos equipos de ambas categorías logran el título final tras un último encuentro.

La XIV edición de la Copa Coca-Cola en España se disputa estos días en el campo del Pozuelo y en el Ciudad Torremolinos, sus últimas jornadas. Una edición en la que 5.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores han participado a lo largo de esta temporada y se suma a los más de 500.000 jugadores que conforman la historia de esta competición, que se celebra desde 2002.

La Tarjeta Blanca, un referente

Solidaridad, convivencia, trabajo en equipo, superación y deporte, mucho deporte. La Copa Coca-Cola se ha convertido en un referente dentro del ámbito deportivo y un símbolo de los valores que envuelve a este sector. En esa línea, la institución creó la Tarjeta Blanca, un elemento simbólico con el que se reconocen las acciones deportivas dentro y fuera del terreno de juego. «Al igual que la roja te expulsa y la amarilla te prevé; la blanca es para premiar a aquella persona ya sea árbitro, delegado o del público que demuestra unos valores morales por encima de la rivalidad deportiva», expresa el gestor de comunicación de Coca Cola en Málaga, Eduardo Martínez. Esta iniciativa fue reconocida el año pasado con el Premio Reina Sofá en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte.