La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al Club Ciclista «Brothers Bike» y la Asociación de Vecinos de Torreón de Albendas Granadillas organizan el V Desafío Granadillas BTT que se celebrará el próximo domingo 9 de octubre, según anunció ayer el concejal del área, Javier López.

La competición será en la modalidad de montain-bike y transcurrirá por carriles y senderos de montaña con un recorrido de unos 33 kilómetros con salida y meta ubicadas en la Carretera de Benagalbón. El edil explicó que «el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de octubre para las categorías desde cadete hasta máster 50, es decir, a partir de 15 años hacía adelante».

El ciclista Rubén Ruzafa confirmó su participación en la carrera cuyo recorrido presenta un terreno con una elevación máxima de 448 metros y una pendiente de un 26,9 por ciento por lo que se requiere de un nivel técnico medio y un nivel físico alto para poder tomar parte en la competición.

La organización premiará con trofeos y medallas a los tres primeros de las categorías convocadas, masculino y femenino: cadetes, junior, sub 23, élite, master 30,40, 50 y locales.

El concejal de Deportes informó que la inscripción tiene un coste de 10 euros y puede realizarse a través de la página www.triatlonmalaga.es, Triaworld, Ciclos Rincón y Xdeportes Bikers.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, dijo que esta competición se trata «de una apuesta más por la actividad deportiva en el municipio con un evento consolidado que celebramos por quinto año, y que surgió de manera pionera en el seno de la organización de la verbena, y al que este año se suma el club de ciclismo que supondrá un valor añadido a la cita», aseveró.