­La selección infantil femenina de Málaga se proclamó ayer brillante subcampeona de Andalucía en su categoría, tras perder ante Granada, 75-56, en la finalísima del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 16 -17 celebrado en las localidades de Almuñécar y La Herradura durante todo el fin de semana.

El equipo de Córdoba se hizo con el tercer puesto, completando el podio autonómico, en un igualado partido en el que se impuso al equipo de Cádiz, por un ajustado (51-50).

Las malagueñas, dirigidas por Javi Vives, tras quedar campeonas de su grupo en la primera fase, lo que les dio el pase directo a la final, aguantaron a su rival en el primer periodo, pero la balanza se comenzó a decantar para el conjunto granadino en el segundo, tiempo en el que comenzó a abrir una pequeña brecha en el marcador con una ventaja de 7 puntos, que a la postre, y pese al esfuerzo malagueño, no hizo sino que aumentar con el paso de los minutos. El resultado final fue de (75 - 56) que coronó a la Selección de Granada como nueva campeona de Andalucía de la categoría.

Buen papel de las costasoleñas

Málaga se despide del torneo autonómico con dos victorias y dos derrotas, tras sus cuatro partidos disputados. En la primera fase ganaron consecutivamente a Cádiz, 55-49, y a Sevilla, 57-51. Ya con el pase a la final logrado de forma matemática, perdieron el tercer partido de la liguilla de la primera fase 40-41 ante Jaén. La derrota contra Granada de ayer, 75-56, supuso el cierre del campeonato para las costasoleñas.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto la selección de Córdoba se impuso a la selección de Cádiz en un igualadísimo partido que cayó por tan sólo un punto de diferencia para el equipo cordobés por (51 -50) con lo que consiguió el tercer puesto, que refrenda así su también buena participación en el Campeonato.

La FAB quiso ayer conmemorar la celebración del día internacional de lucha contra el cáncer de mama, que se celebra el próximo miércoles 19 de octubre, realizando numerosas fotografías de las selecciones y el equipo arbitral, con el cartel realizado para la ocasión con el lazo rosa con el que se identifica este importante día.

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron ayer al mediodía el presidente de la FAB Antonio de Torres García y Luis Aragón Olivares, concejal de Deportes y Medio Ambiente de Almuñécar - La Herradura, quienes estuvieron acompañados por Germán Morales Ruiz, delegado Provincial de la FAB en Granada, Rafael Caballero, concejal de Turismo y Comercio, y Ricardo Bandrés Marín, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado Provincial de la FAB en Málaga.