La selección española de rugby hará escala en Málaga, en el estadio de atletismo, donde disputará un partido preparatorio antes del inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Japón 2019. Será el último que disputen los «Leones» antes de comenzar con el torneo clasificatorio, y el rival será Uruguay.

El encuentro se disputará el próximo sábado 19 de noviembre en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga a las 16.00 horas. Las entradas costarán ocho euros por venta anticipada a través de la plataforma digital de www.entrandium.com.

El día del partido su precio será de 12 euros en las taquillas, siendo gratuita para los menores de 16 años que tengan invitación.

El alcalde, Francisco de la Torre, junto a Elisa Pérez, responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento, junto con Arturo Bernal, consejero del patronato de la Costa del Sol, y el presidente del Club de Rugby Málaga, Pablo Cabrera, presentarán este próximo lunes 24 de octubre a las 13 horas el partido. La puesta de largo se desarrollará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, donde se conocerá el cartel que anunciará el amistoso.

Los objetivos del CRM son hacer del evento una fiesta del rugby como nunca se ha vivido antes en la provincia y que no sólo participen los amantes de este deporte. Será un evento para todos, promocionado a escala nacional e internacional. El partido será ofrecido por Teledeporte.

Uno de los capitanes de la selección es Jesús Moreno Rodríguez, jugador profesional en Francia (Aix en Provence), natural del Rincón de la Victoria y formado en la prolífica cantera del Club de Rugby Málaga. Su presencia en el partido llenará de orgullo a todos los malagueños.

Junto al Ayuntamiento de Málaga, también colaboran en el partido el Ayuntamiento de Benahavís, el Patronato de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga y la Universidad. Este partido será dedicado a impulsar entre la ciudadanía la importancia de la donación de médula.