­El Marbella FC empezó el 2016 con un gran triunfo en Murcia, derrotando 1-3 a La Hoya Lorca. Un doblete de Añón y un tanto de Sergio Narváez hicieron que los costasoleños arrancaran con un gran triunfo el año y sumaran su sexta victoria liguera en 19 jornada y llegaran a los 27 puntos. El equipo era noveno en aquel entonces en el pasado curso 2015/16, con 27 goles a favor y 19 en contra.

Eran los números del Marbella FC que, sin ser malos, contrastan con los de esta temporada, en el que el cuadro que adiestra Mehdi Nafti le ha ganado más de dos meses al calendario. Si aquel Marbella necesitó 19 partidos y cuatro meses para sumar 27 puntos, este Marbella FC ha revolucionado y adelantado todos los tiempos. En sólo 10 jornadas, los marbellíes han llegado ya a esa espectacular cifra de 27 puntos, todo un sueño hecho realidad.

El triunfo logrado el domingo en Granada ante el filial nazarí (1-2) ha permitido al equipo alcanzar, en un tiempo récord, esos 27 puntos que la pasada temporada no llegaron hasta el 3 de enero. Esta vez, un 23 de octubre, dos meses y dos semanas antes, esa cifra ya está en el bote, fruto del increíble arranque liguero costasoleño.

En sólo 10 partidos, los hombres de Nafti están sorprendiendo a propios y extraños. Son líderes destacadísimos del Grupo IV de Segunda B, el mejor equipo del fútbol profesional, han ganado nueve de los 10 encuentros disputados y sus 27 puntos le hacen tener ya una renta de 10 respecto al Melilla, el quinto clasificado, que marca la fase de ascenso a Segunda. Todo son buenas noticias para el cuadro marbellí, que también pudo con el Granada B el domingo al mediodía. Y eso que el local Clifford puso el 1-0 en el arranque, pero los de Nafti demostraron que saben luchar en todos los escenarios posibles, y remontaron, gracias a los tantos de Marcos Ruiz y Kike Álvarez (1-2).

Ahora, los malagueños ponen su mente en el próximo sábado, cuando visitará el Municipal el San Fernando, que ocupa el décimo puesto, con 13 puntos, y que es más peligroso a domicilio que en casa. De hecho, en tierras gaditanas sólo ha cosechado cuatro puntos y los otros nueve llegaron gracias a tres victorias a domicilio.