04 de mayo de 2017
04.05.2017
Atletismo. Ultrafondo

Fernández destaca la consolidación de los 101 kilómetros de Ronda

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte atiende casi un millar de solicitudes para la realización de reconocimientos gratuitos a los participantes antes de la carrera, que se celebrará del 12 al 14 de mayo

04.05.2017 | 22:47
El consejero Javier Fernández asistió a la presentación.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer la prueba de los 101 kilómetros de Ronda, cuya 20ª edición se celebrará del 12 al 14 de mayo con la participación de 7.500 deportistas de entre 21.300 solicitudes procedentes de 63 países, y destacó que este evento referente de la ciudad malagueña se ha consolidado como una cita que posee unas características únicas y una gran proyección internacional.

Esta carrera de ultrafondo por la Serranía de Ronda se disputa en las modalidades de marcha individual y por equipos, y MTB, tanto en categoría masculina como femenina. El recorrido se desarrolla por las provincias de Málaga y Cádiz, pasando por los municipios de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. También alberga una prueba infantil sobre una distancia de tres kilómetros.

El consejero incidió en que esta competición de máximo nivel prestigia el deporte en Andalucía y subrayó su originalidad porque se desarrolla en un entorno único, además de que difunde tanto la imagen del destino como su capacidad de organización. Asimismo, señaló su contribución a la promoción de la práctica deportiva y su impacto económico y turístico en el entorno, al atraer a numerosos participantes y público.

Fernández recordó que con motivo de esta cita su departamento firmó un acuerdo con el Ayuntamiento rondeño y el Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión por el que el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) está realizando exámenes médicos voluntarios y gratuitos a los participantes, para concienciar sobre la importancia de estos reconocimientos previos para realizar una prueba deportiva con garantía y seguridad.

Así, el CAMD ha recibido 1.075 solicitudes y ha realizado ya casi 900 pruebas a deportistas en sus distintos centros. Por su parte, el Ayuntamiento cede las instalaciones necesarias de manera gratuita para que los participantes que lleguen a Ronda en los días previos a la competición pueden someterse a los exámenes, dando así la oportunidad a los deportistas asistentes desde fuera de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine