Las lesiones se han cebado con Pau Ribas, el escolta del FC Barcelona que tras una temporada casi en blanco comenzaba de nuevo a sentirse jugador de baloncesto. Sin embargo, Ribas ha su sufrido en el entrenamiento de este viernes por la mañana en la concentración de la selección española una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El jugador no tiene suerte, y eso que Málaga le trae muy buenos recuerdos. Ribas se proclamó MVP de la Supercopa Endesa celebrada en el Martín Carpena en 2015, tras una exhibición en la gran final con el Barça, precisamente ante el Unicaja. Sin embargo, el pasado curso se lesionó a comienzos de temporada en un partido de Euroliga ante el Estrella Roja. Fue el temible tendón de Aquiles.

Tras una larga recuperación de nueve meses, el escolta llegó con la ilusión de un principiante a esta concentración que organizó Sergio Scariolo en Benahavís, con chicos prometedores y otros ya hechos, como él. Pero el catalán ha sufrido la lesión y abandona la concentración sin poder jugar los dos partidos amistosos de este fin de semana, ante Israel, en Benahavís y Estepona.