La prestigiosa Universidad de Greensboro (UNCG), en la que juega el base-escolta malagueño Francis Alonso, hará la próxima semana una gira de pretemporada por España, que tendrá a Málaga como uno de sus destinos.

Los «Espartanos», que la pasada temporada se proclamaron campeones de la Southern Conference en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), tienen previsto llegar a Málaga la noche del próximo lunes, día 7. Al día siguiente, el equipo universitario realizará una sesión de entrenamiento en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre y por la tarde, en el mismo lugar, jugará a las 19 horas un partidillo contra un combinado de jugadores ligados al baloncesto malagueño, en el que tomarán parte, entre otros, Carlinhos Cobos, Alex Navajas o el mismísimo Carlos Cabezas.

El propio Francis Alonso, que se ha convertido en un jugador importante en la NCAA en las dos temporadas que lleva jugando con este equipo de Carolina del Norte, ha sido el que más empeño ha puesto en que sus compañeros conozcan su tierra y sus orígenes.

La gira de Greensboro arrancará el próximo domingo en Madrid. Allí, la UNCG realizará una sesión de trabajo en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas y hará un entrenamiento competitivo frente a la Selección Española sub16, en el que ha anunciado su presencia Sergio Scariolo, seleccionador nacional absoluto, que prepara estos días con su equipo el inminente Eurobasket que arrancará el próximo 31 de agosto.

Tras pasar por Málaga, donde serán recibidos el miércoles 9 por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, los universitarios norteamericanos se desplazarán a Granada para jugar el día 10 en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí otro amistoso con un combinado de jugadores locales, en el que repetirá alguno de los que participen en la cita de Alhaurín.

Al día siguiente, viernes 11, Francis Alonso y sus compañeros de equipo viajarán a Sevilla, donde también jugarán el que será ya su último amistoso en tierras españolas, porque al día siguiente se desplazarán de nuevo a Madrid para el domingo 13 volar desde la capital de España a Greensboro (Carolina del Norte).

La gira española del equipo norteamericano está organizada por la empresa malagueña AC Scholarships, que se dedica a ofrecer asesoramiento a estudiantes para continuar su formación en Estados Unidos.