El Marbella FC confirmó la cesión del defensa sub-23, José Manuel Alonso Domínguez, que llega procedente de la Cultural Leonesa, recién ascendida a la categoría de plata española 42 años después. «Josema» Alonso se convierte por lo tanto en el decimotercer fichaje del club marbellí para encarar la temporada 2017/18, en la que el objetivo será volver a estar en la zona alta de la clasificación y luchar por entrar en la fase de ascenso.

El jugador onubense finalizó su compromiso con el Recreativo de Huelva al concluir la pasada campaña y se incorporó a la disciplina de la Cultural Leonesa, que esta temporada jugará en Segunda División.

Las buenas relaciones entre el Marbella y la Cultural han permitido la cesión del joven central sub-23 para esta campaña. Un jugador interesante que pese a su juventud -sólo tiene 21 años- ya suma cerca de medio centenar de partidos en Segunda División B de las categorías españolas.

El club leonés tuvo una buena predisposición a la hora de realizar la cesión del central onubense al conjunto marbellí, algo que los costasoleños han agradecido.

El nuevo jugador blanquillo posee una gran proyección y se une a la plantilla del Marbella con la intención de seguir los pasos que ha dejado la Cultural Leonesa este año tras su ascenso a Segunda División nada más y nada menos que con un margen de cuarenta y dos años en categorías inferiores del fútbol español.

José Manuel Alonso se une a una plantilla a la que le están lloviendo fichajes en este mercado estival. El joven central se suma a los fichajes ya oficiales por parte del club de Mauri, Francis Ferrón, Corpas, Juanfran, Sergio Narváez, Catena, Indiano, Javi Moreno, Chus Hevia, Wilfred, Razvan y Lolo Pavón.