La Vuelta se despidió ayer de territorio malagueño hasta 2018, donde la capital será el escenario de la primera etapa de la próxima edición con una contrarreloj. La etapa 13 partió desde el municipio malagueño de Coín con rumbo a la localidad sevillana de Tomares, tras la jornada del jueves, en la que la ronda española también tuvo marcada presencia malagaña con un final espectacular en Los Dólmenes de Antequera.

La salida de la etapa tuvo lugar a las 12:30 horas, pero desde dos horas antes se desarrollaron actividades dirigidas a los numerosos aficionados que se congregaron en el Parque Periurbano de Coín. Una vez más, la marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia, ‘Sabor a Málaga’, abrió su despensa para ofrecer degustaciones gratuitas a los visitantes.

La etapa, de 198,4 kilómetros eminentemente llanos, atravesó el casco urbano del municipio para ascender al puerto Alto de Ardales y pasar por el municipio de Almargen antes de adentrarse en la provincia de Sevilla hacia el final de etapa situado en Tomares.Triplete de Trentin

El esprint en la Vuelta se llama Matteo Trentin (Quick Step), quien levantó los brazos por tercera vez como ganador de la decimotercera etapa, disputada entre Coín (Málaga) y Tomares (Sevilla), jornada de transición en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el jersey de líder.

Trentin se muestra intratable en las llegadas por velocidad. Aprovechó otra ocasión para firmar el triplete y el quinto triunfo de su equipo en la Vuelta, por lo que iguala las que consiguió el equipo belga en el Giro y Tour de Francia. En la meta de Tomares fue un cohete e hizo inútil el esfuerzo de su compatriota Gianni Moscon (Sky) y del danés Soren Kragh Andersen (Sunweb).