Dos triatletas del Real Club Mediterráneo, Juan Carlos Galindo y Francisco Cabrera, participarán el próximo 14 de octubre en el Mundial de Ironman de Kona (Hawái). Ambos formarán parte de la expedición de 55 españoles clasificados para competir en la que está considerada la gran meca de los que practican esta modalidad deportiva.

Solo los mejores atletas del mundo cuentan con la posibilidad de acudir cada otoño a la isla del Pacífico para, entre carreteras de lava y bajo un sol abrasador, alcanzar la gran meta en la prueba más dura del mundo. Para optar al Ironman de Hawái es necesario clasificarse en una de las 21 competiciones previas que hay distribuidas por todo el mundo.

Los dos malagueños lograron su billete a Kona en China. Galindo se clasificó en 2016 en Hefei y Cabrera hasta apenas un mes, en Yunnan. Parten hoy domingo rumbo a Hawái para ir adaptándose a las 12 horas de diferencia horaria con España y el clima extremo de la isla.

Juan Carlos Galindo, médico de profesión, compite en la categoría 55-59. Por su parte, Francisco Cabera competirá en la categoría 65-69.