El Marbella visita el campo del Real Murcia esta tarde (17:00 horas) con la intención de prolongar su buena racha, con tres partidos sin perder, y con la intención de asentarse en los puestos altos de la clasificación. Para ello tendrá que superar al cuadro murciano, uno de los supuestos «grandes» de la categoría pero al que no terminan de salirle las cosas.

Las urgencias han llegado muy pronto esta temporada a la Nueva Condomina y el cuadro local afrontará esta tarde otro partido a vida o a muerte cuando apenas se ha alcanzado al ecuador de la primera vuelta en el calendario de la Segunda B. Una circunstancia de la que se quiere aprovechar el equipo malagueño.

Todos los focos volverán a estar puestos en el banquillo del Murcia que, con casi total seguridad, abandonará el técnico Víctor Basadre después de cumplir con su papel de «entrenador interino», tal y como informó el propio club cuando despidió a Manolo Sanlúcar.

En ese sentido, el técnico del Marbella FC, Fernando Estévez, calificó el partido de este domingo en la Nueva Condomina ante el Real Murcia como «una fiesta», por la entidad tanto del rival como del estadio, lo que calificó como un «contexto precioso» en el que afirma tendrá «una oportunidad de oro para tratar de tú a tú a un equipo importante de la categoría».

«Estamos poniendo argumentos para poder ganar a cualquier equipo, tanto en casa como fuera, y con esa intención vamos a Murcia», señaló en rueda de prensa, y añadió que el equipo está tranquilo y con «sensaciones muy positivas». «Cuando el entorno ha estado un poco inestable te afecta, pero hemos tenido la serenidad para centrarnos en el trabajo diario», dijo.

Estévez está muy satisfecho con la plantilla. «Hemos completado otra semana a un nivel altísimo de entrenamientos y la verdad es que los jugadores están muy implicados», señaló, por lo que «conociendo la dificultad del rival y del contexto, llegamos con la sensación de que vamos a competir bien».

Al técnico no le obsesiona sumar la que sería la primera victoria fuera de casa. «Lo importante es seguir sumando porque si miras las estadísticas, solo siete u ocho equipos del grupo han ganado fuera». De todas formas, recordó que en los cuatro desplazamientos anteriores han logrado dos empates y que «falta esa victoria».

Respecto a la situación del Murcia, un equipo que no termina de arrancar como le gustaría a su afición, dijo que «sabemos que es un rival potentísimo, que tiene en el once titular a cinco o seis jugadores que el año pasado estaba en Segunda, y construido para estar arriba».

Por lo tanto, el Marbella acude con mucho respeto ante uno de los equipos más potentes del grupo pero que no ha empezado bien. Estévez dispone de todos los jugadores una vez que la evolución de Miguelito por unas molestias en el tobillo ha sido positiva y ha viajado con el resto de la expedición a tierras murcianas.