El Badajoz se ha convertido en el primer equipo que se lleva esta temporada los tres puntos del Municipal marbellí. El recién ascendido acabó además con una racha de cuatro victorias en otros tantos partidos disputados por el Marbella FC ante su público.

La mañana dominical deparó un tempranero tanto para los extremeños. Ruano culminó una gran acción individual a los siete minutos de juego, después de haber avisado dos minutos antes con un duro disparo. Para entonces los locales también habían mostrado sus cartas, puesto que Luis Rioja y Catena se encargaron de rematar sendas acciones ofensivas.

El encuentro se mantuvo bastante abierto durante toda la primera mitad. Ninguno de los dos conjuntos se mostraba satisfecho con el resultado momentáneo. Juanma empalmó por encima del larguero local un balón que recibió dentro del área.

El gran susto antes del descanso lo protagonizó el guardameta visitante Fernando, que tras una falta lateral rematada por Catena chocó con su compañero Álex Rubio y quedó tendido en el suelo. Al filo del descanso fue trasladado a un centro hospitalario y su lugar fue ocupado por el portero suplente, Néstor.

El encuentro se reanudó y, con ocasiones locales para Razvan y Alonso, en jugadas de estrategia, a punto estuvo de concluir en esta primera parte con tablas. De la misma manera, tras la reanudación, el Marbella intentó igualar el tanteo a balón parado. Esta vez fue Indiano el que estrelló el esférico en la escuadra después de que se señase una falta lateral.

Ni la entrada de Chus Hevia, goleador ante el Cartagena en el anterior partido en casa, consiguió cambiar el rumbo de este enfrentamiento. Su mejor ocasión llegó a raíz de un centro de Corpas, en el minuto 69. Agotados los cambios por parte del Marbella FC, al pisar el césped Sergio Narváez y Héctor Otín, en sustitución de Indiano y de Añón, la presión sobre el Badajoz se volvió asfixiante. Javi Moreno forzó una gran intervención de Néstor ya en las postrimerías. Pero aún hubo tiempo hasta para la polémica, puesto que Ruano, el autor del único gol, vio la segunda cartulina amarilla y permaneció varios minutos sobre el terreno por un descuido del colegiado ceutí Arias Madrid.