10 de marzo de 2018
10.03.2018
Atletismo

Una Media Maratón Málaga 3.0

La carerra, que se celebrará el próximo 18 de marzo, cerró ayer las inscripciones con aforo completo al alcanzar los 7.500 corredores, pero en esta ocasión da un pequeño salto tecnológico con una App del corredor y con sorpresas durante la prueba

10.03.2018 | 05:00
Imagen de la prueba del año pasado, con gran participación.

La XXVIII Media Maratón Caixabank Ciudad de Málaga ya está lista para celebrarse por las calles de la capital malagueña después de que ayer fuera presentada en sociedad. La cita, que será el próximo fin de semana (domingo 18 de marzo), cerró ayer su plazo de inscripciones completando las 7.500 plazas que habían puesto a disposición de los corredores malagueños. Un éxito que se repite un año más y que vuelve a darle a la prueba malagueña el calado de una de las mejores 'medias' del sur de España.

Pero en esta ocasión, la organización -Málaga Sport- ha decidido apostar por varias innovaciones técnicas y así darle cierto toque novedoso para convertirla en una carrera 3.0. Se ha desarrollado una App para el corredor, los aficionados que esperen en las gradas al desarrollo de la prueba pueden interactuar a través de las redes sociales y se está ultimando un sistema totalmente novedoso e innovador en carreras populares en el que automáticamente se publicaría el tiempo empleado y un vídeo a la llegada a través de Facebook.

Además, la carrera también cuenta con un acento picassiano. El cartel y el merchandising de la prueba están inspirados en una idea que quiere hacer un guiño a la cultura con uno de los artistas malagueños más importantes de la historia: Pablo Picasso.

La demanda para participar en la Media Maratón de Málaga suele superar los 7.500 inscritos, pero la organización prefiere cerrar su cupo en esta cifra para mantener la calidad hacia los corredores.

El recorrido, que tendrá su pistoletazo de salida el domingo 18 a las 9.30 horas desde las inmediaciones del Estadio de Atletismo, volverá a tener el recorrido medido y homologado por la F.A.A, similar al de anteriores ediciones y que transcurrirá por todo la zona costera y el centro histórico de la ciudad, con un trazado prácticamente plano, lo que la hace muy atractiva para conseguir marcas personales para los participantes. La llegada volverá a ser en la pista central del Estadio de Atletismo.

La Feria del Corredor o la MediaKids también aderezan la prueba. De hecho, en esta ocasión se ha doblado la participación -correrán 300 niños- para los más pequeños en una prueba que será el sábado 17 de marzo y que constará de 2,1 kilómetros en edades comprendidas entre los 5 y 18 años. Incluso la bolsa del corredor aguarda interesantes regalos para los corredores que participen el próximo domingo en una cita que ya forma parte del calendario de eventos malagueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine