Un año más, y ya van 37 ediciones consecutivas, el Colegio Cerrado de Calderón celebrará los próximos 7 y 8 de junio su tradicional Deportiada. El evento escolar contará en esta ocasión con la presencia de Álex Pastor como estrella invitada. El excampeón del mundo de kitesurf será el encargado de encender virtualmente la antorcha olímpica y dará paso a todo un espectáculo deportivo y lúdico en las instalaciones del colegio malagueño.

Pastor llevará la antorcha junto a los deportistas más destacados del presente curso escolar, acompañados por otros 250 jóvenes atletas. El grupo de corredores saldrá de la playa de La Malagueta, frente al Real Club Mediterráneo el próximo día 7, a las 10.30 horas, y llegará a las instalaciones del colegio. Una vez aquí, en un emotivo acto y al son de «Carros de Fuego» se declarará inaugurada.

Un total de veinte equipos invitados de clubes y colegios de toda Málaga competirán en las instalaciones de Cerrado de Calderón durante la dos jornadas para disputar, entre otras disciplinas, las competiciones de kárate, fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, tenis y pádel. El colegio se volverá a convertir en un hervidero de deportistas, como en cada edición, con actividades de diversas modalidades, concursos, torneos y exhibiciones. También se incluirán pruebas especiales para niños desde los tres años.

En la ceremonia de inauguración se celebrará también una exhibición a cargo de Manolo Carambolas u se celebrará la decimoctava edición del campeonato de kárate. Álex Pastor toma el relevo del karateca Damián Quintero, que fue el encargado de inaugurar la pasada Deportiada.