Este pasado fin de semana se ha celebrado en Linares (Jaén) el Campeonato de Andalucía de Natación Absoluto y Júnior de verano donde la participación malagueña ha sido notable y destacada. Dos podios por clubs consiguió el Fuengirola Swimming al ser tercero júnior en las clasificaciones conjunta y masculina y ganar tres oros. Además, el RC Mediterráneo terminó tercero júnior femenino con un oro. También destacaron los siete oros del Mijas. Y las cinco medallas de bronce en categoría absoluta y tres medallas en categoría Júnior (dos oros y un bronce), además de acabar sextos de Andalucía del CDN Inacua.

En el plano individual, la malagueña María Claro (Mairena) ganó ocho oros al vencer en 200, 400, 800 y 1.500 libres tanto en la categoría absoluta como en la júnior, el máximo posible según el reglamento de la competición.

Lo cierto es que la competición se desarrolló en una condiciones complicadas, ya que el calor extremo -con 40 grados y a pleno sol- fue uno de los grandes hándicaps a los que tuvo que hacer frente la competición.

Por su parte, el CDN Inacua Málaga dejó muy buenas sensaciones. La nadadora júnior, Laura Navas, demostró su supremacía en espalda y se coronó campeona de Andalucía Júnior en 50 y 100 espalda y bronce en el 200 espalda, siendo, a la par, bronce absoluta en 50 y 100 espalda y cuarta en el 200 espalda.

Respecto a los infantiles, Ángel de Oña demostró el nivel que le ha llevado a la selección española y se proclamó tercero de Andalucía absoluto en el 800 y el 1.500 libres. Estará con la selección en Grecia.

La mariposista Carlota Torrontegui culminó el campeonato con bronce absoluto en 100 mariposa, tras estar en todas las finales de mariposa, quinta en 200 y séptima en 50. María Sánchez, entró en las dos finales de braza siendo sexta en los 100 y séptima en el 200. Zayra Cayuela, séptima en el 1500 y el 800. Íñigo Marina, también en las finales de braza, séptimo en 100 y octavo en el 200.