La jornada de ayer de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, la penúltima antes de que hoy echen el telón, fue muy beneficiosa para los deportistas malagueños presentes en el equipo español. Tres medallas se fueron para la provincia, dos en fútbol y una en remo. Así, los jugadores de la selección española sub´18 Álvaro Fernández y Juan Cruz se hicieron con la medalla de oro tras vencer en la final por 3-2 a Italia. Mientras que Natalia de Miguel consiguió el bronce en los 1.000 metros skiff peso ligero. Estas preseas se suman a las dos conseguidas por la nadadora Duane da Rocha.

En la final de fútbol, el guardameta malaguista fue una vez más titular, mientras que el atacante malagueño no fue de la partida. Sabiendo sufrir y superando con talento las dificultades, la «Rojita» se impuso incluso remontando el tempranero gol de los italianos. Los transalpinos dejaron la iniciativa a España de inicio, pero a los siete minutos una maniobra habilidosa del delantero Merola ante Álvaro Fernández servía para que Rauti rematase a placer el primer tanto del partido.

Lejos de amedrentarse y al igual que sucedió en semifinales, España pareció espoleada después de recibir el golpe hasta recobrar la manija en el duelo con continuas llegadas a la portería azzurra. Así, un balón en profundidad sobre Abel Ruiz servía para que el delantero valenciano regatease a Ghidoti en su salida y empatase el duelo a puerta vacía. Era el primero de los tres goles que el ariete lograría en esta final.

Ya en la reanudación llegaron los minutos de la verdad y en esa tesitura de máxima presión volvió a emerger la figura de un Abel Ruiz inconmensurable durante todos los Juegos y que con un disparo cruzado volteaba el electrónico. menos de cinco minutos para el final un saque de esquina desde la parte izquierda terminaba en un testarazo de Portanova que volvía a poner el encuentro en el alero.

Todo estaba por ganar o por perder y era entonces cuando la inusitada madurez de los jóvenes internacionales servía para dar un paso adelante, encerrar a los transalpinos en su área, mandar otro remate al larguero en la figura de Sancet y, finalmente, conquistar el oro con un cabezazo de Abel Ruiz a centro de Miranda en la última jugada del encuentro.

Por su parte, la también malagueña Natalia de Miguel consiguió una peleada medalla de bronce en los 1.000 metros de la modalidad skiff peso liguero. La exremera del Club Mediterráneo, ahora en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, marcó un tiempo de 3:52.830, sólo era superada en la final A por la italiana Valentina Rodini (3:47.669) y la griega Thomais Emmanouilidou (3:52.490).

Por último, antes de que hoy terminen los Juegos en Tarragona, el esteponero Ángel Trinidad intentará lograr la medalla de oro con la selección española en una complicada final frente a Italia a partir de las 12.30 horas.