05 de julio de 2018
05.07.2018
Ciclismo. La prórroga

Pedaladas al son de Nuria Fergó

La Vuelta presenta en Málaga el spot de la sintonía rodado en la provincia y protagonizado por la cantante nerjeña

05.07.2018 | 23:04
Imagen del acto de presentación, en la terraza del Room Mate Larios.

La Vuelta a España, que partirá del Centre Pompidou de la capital el 25 de agosto, presentó este jueves en el hotel Room Mate Larios, el spot de su sintonía, que ha sido rodado en la provincia de Málaga. La canción La vida son solo dos días se suma a una tradición ligada a la carrera desde hace más de cuatro décadas. Además, el carácter malagueño del videoclip se ve reforzado por la elección de Nuria Fergó como intérprete de esta sintonía caracterizada por el ritmo flamenco, con un toque de rumba, complementada con sonidos pop y la frescura de la voz de la nerjeña.

El spot ha sido rodado en zonas icónicas de la ciudad de Málaga, como la Alcazaba, la calle Larios o el Centre Pompidou, y diferentes municipios por los que pasará el pelotón, como Mijas, Puerto Banús, Marbella o el espectacular Caminito del Rey, primer final en alto de La Vuelta 18. Esta nueva edición de La Vuelta vivirá su puesta de largo en Málaga el próximo 25 de agosto, es por ello por lo que Málaga es la protagonista del spot La vida son solo dos días que se ha convertido en el himno de la ronda española en su 73ª edición.

Por su parte, RTVE mantiene y fortalece su compromiso con la ronda española. La 1 y Teledeporte llevan más de tres décadas retransmitiendo la emoción y la pasión de La Vuelta para llevarla a todos los hogares españoles y del mundo a través de la señal internacional, con más de 70 personas desplazadas y más de 70 horas de emisión.


El spot se emitirá durante los próximos tres meses en los distintos canales de RTVE y acompañará la retransmisión diaria que hará la cadena pública de las 21 etapas de la ronda española.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que estuvo presente en el acto de presentación en el hotel Room Mate Larios, volvió agradecer a Nuria Fergó su colaboración con La Vuelta y mostró su satisfacción por el resultado de la grabación de este videoclip, que junto a las pruebas, «conforma un escaparate a nivel mundial de las imágenes más espectaculares de la provincia».

La Vuelta y la provincia de Málaga tienen una relación estrecha, y son muchas las etapas en las que el pelotón ha rodado por carreteras malagueñas. En los años 2000 y 2006 La Vuelta salió desde Málaga, y en 2015 lo hizo desde Marbella, reportando grandes beneficios económicos y turísticos a la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes